.

Juega el nuevo deporte del que todo San Miguel está hablando en el BONOM

Concentración, buen tino y pensamiento estratégico son lo que constituyen a un “bon homme” término francés utilizado para denominar al jugador idóneo de Petanca, un deporte que está revolucionando las tierras mexicanas.

BONOM SAN MIGUEL NUEVO DEPORTE

El deporte de precisión consiste en lanzar bolas metálicas (boules) lo más cercanas posibles a una pequeña bola de madera (el cochonnet). El jugador que lanza la bola de metal, tendrá que hacerlo en una posición estática y con ambos pies  bien aterrizados dentro del aro de lanzamiento. 

Mientras más cerca queda el equipo al cochonnet significa que es victorioso de la ronda. El número de puntos que el equipo ganador hace, equivale al número de bolas más cercanas al cochonnet. Se juega el número de rondas necesarias para poder llegar a la suma de 13 puntos.

Lo que fascina de la petanca es la complejidad que habita dentro de su simpleza y que es amigable para que personas de todo tipo y edad la jueguen; es así que su posibilidad ha ido en aumento en México en donde muchos grupos de amigos pasan incontables horas de diversión. Es tal su popularidad que ya se han registrado hasta 20 clubes de Petanca.

Ahora fue el turno de San Miguel de Allende de conocer tales placeres de amenas horas con la apertura de “Bonom” un sitio idóneo para iniciarse en tan fascinante mundo y vayan que lo hicieron por la puerta grande con la inauguración del local en julio. 

Con una identidad gráfica muy contemporánea y que invitan al “buenondismo”; Bonom inauguró sus canchas  con las eliminatorias nacionales para los juegos Panamericanos en Perú 2022 siendo la sede en la que expertos competirían para tener el honor de representar a nuestro país en tan importantes juegos. 

Y más allá de un sitio de profesionales, lo que Bonom promueve es olvidarse un rato del mundo exterior y enfrascarse en este divertido deporte mientras se goza de un menú urbano curado con mucho amor para que sea callejero pero no por eso menos gourmet con su exquisito sazón y generosas porciones. 

Crear un sitio así fue una apuesta fructuosa para Andrés Álvarez y Javier González quienes tras un brote de inspiración y de pasar momentos muy divertidos jugando petanca decidieron que San Miguel era un sitio en el que podía ser todo un hit y así efectivamente sucedió. 

La renovación desde cero de un espacio casi en obra negra a un sitio con amplias mesas de madera y de divertidos murales con el estilo único de Daniela Salmón, fue todo un reto que está dando una nueva y sana actividad para todos los San Miguelenses. 

Algo destacable que cabe mencionar, es que es la intención de ambos socios el ser un semillero y profesionalizar el deporte en nuestro país por lo que dentro de sus instalaciones, hay jugadores expertos que fundarán una academia una academia de Petanca con miras a entrenar a gente de todos los niveles y edades para poder profesionalizarlos y llevar a importantes competencias.

Un sitio divertido, sin nada de pretensión, con cervezas deliciosas y comida al por mayor es lo que puedes esperar de Bonom que sí, es la misma expresión francesa sin su buena ortografía y con el humor dicharachero del mexicano. 

¿Ya sabes jugarlo? Prueba a darle una oportunidad en Calzada de la Estación, Pzla. de La Estación 19-A, San Miguel de Allende

Share