LOS IMPERDIBLES DE SEPTIEMBRE

Verde, blanco y rojo visten los corazones de los mexicanos y de San Miguel en el mes patrio al tratarse de una ciudad tan históricamente importante para la Independencia de México.

Aún en día puede sentirse por sus calles el fervor patriótico y dicen que si escuchas con atención podrás escuchar los gritos de los Independentistas en las desoladas calles al anochecer. No por nada se le conoce a nuestra ciudad como “La Fragua de la Independencia”.

Es con este fervor legendario que queremos invitarlos a las actividades de septiembre de la región en la que el espíritu mexicano se encontrará por doquier.

Septiembre Imperdibles

Para el día segundo de septiembre se podrá bailar la electrocumbia a todo lo que da con el Yalex Trío, para el tercer día Balance, Boundaries & Belonging te invita a tener una satisfactoria conexión de almas con otros seres y con la naturaleza. 

De igual manera en este ajetreado día se coronará a la elegida como la Reina de las Fiestas Patrias y Regionales quién con su belleza será la embajadora de encantar a toda la ciudad y de encender en nosotros el espíritu de las Fiestas Patrias para después celebrar junto con nosotros “Una Noche con José Alfredo” en concierto en la explanada del Jardín Principal.

Para aquellos ávidos escuchas de las transmisiones en vivos, este 4 de septiembre podrán examinar en profundidad el tema “¡Vive México!, en el Extranjero!” en el que César Cadenas profundizará sobre nuestra identidad y lo que nos define como nación sólo por Apapachame

En el séptimo día tendremos una representación teatral de la vida y obra de nuestro más grande héroe patrio y de quien San Miguel adoptó su apellido nada menos que el gran Allende.

Ya en el octavo día se dará pie a la Festividad de la excelsa Patrona de la Ciudad, Nuestra Señora de Loreto para en la noche proceder a la Colocación del Bando de Fiestas Patrias y Patronales.

El sábado 9 tendrá lugar el Bazar Sol 5ta Edición con un alegre y soleado día de campo en donde más de 32 expositores nos deleitarán con el arte de sus productos.

Ese mismo día los enófilos o amantes del vino podrán brindar a sus anchas en la Fiesta de la Vendimia 2023 en Viñedos Santa Catalina.

Fusionando nuestros ritmos con los de la cultura africana, noches de Latin Jazz podrán ser escuchadas y bailadas a la luz de la luna para cerrar este divertido sábado.

La 35ava edición de La Carrera de la Vieja Guardia partirá el domingo 10 por la mañana partiendo de la Calle Cuna de Allende a partir de las 8 am. Varias categorías están abiertas y se premiará a los primeros 5 lugares de cada categoría.

El prestigioso Hotel Live Aqua organiza una Gala al estilo Moulin Rouge con el fin de recaudar fondos para la noble causa Casita Linda que construye hogares para los más vulnerables. La velada con temática francesa, contará con el maridaje de Viñedo San Miguel y de Dos Búhos además de tener de hor d’oeuvres por The Grazing Table y el menú preparado por el Chef Narváez. El entretenimiento correrá a cargo de la violinista Lyka, el performance por la impresionante Lady Zen y la música nocturna por Pam and the Andersons el día 12 de septiembre.

El treceavo día habrá un Acto Cívico en el Parque Juárez reinterpretando “la Defensa del Castillo de Chapultepec y el Sacrificio de los Niños Héroes” para continuar con otro Acto emulando “el Paso de Ignacio Pérez para llevar mensaje de La Corregidora a Don Ignacio Allende”. A las 5pm tendrá lugar otra carrera en la que quienes resulten victoriosos, participarán en una nueva carrera el día 15.

Al día siguiente, se develará una placa en homenaje a Ignacio Pérez y por la tarde tendrá lugar la gran “Llegada de la Cabalgata de los Conspiradores de Querétaro de 1810”

Preparen sus pulmones y apetitos para dar El Grito el 15 de septiembre con los siguientes eventos:

Cena de Independencia en Moxi, La Noche Mexicana de Amatte, El Grito en Our Habitas, Cena de Independencia en Terraza la Vista, Fiesta Mexicana en Fátima todos con mariachis, djs y fuegos artificiales.

Además no te pierdas la Lucha Estelar en la que los peleadores de lucha libre se darán hasta por debajo de los dientes con espectaculares piruetas y vistosas máscaras.

Ya el mero día de la Independencia se izará nuestra bandera tricolor a las 6 am y a las 9 se colocarán ofrendas florales y se encenderá el Fuego Simbólico de la Casa de Allende para que a las 11 am, el vanagloriado Desfile Militar tendrá lugar haciendo una muestra de nuestro glorioso poder militar apoyados por otras unidades como la infantería y la marina así como la policía. 

A las 6:15 del mismo día, tendrá lugar La Entrada de la Cabalgata por la Ruta de Independencia al Palacio Nacional para terminar semejante día con un espectáculo de fuegos artificiales. 

Para finalizar con las fiestas patrias, el domingo 17 se celebra el aniversario de la Constitución mediante un Acto Cívico.

Continuando con el espíritu patriota, recomendamos llevar a su familia a la Feria de Artesanía y Artes de San Miguel en el Instituto Allende en donde sin duda podrán llevarse un hermoso recuerdo hecho por manos mexicanas.

El 22 toca un evento de músicas brasileiras para salirnos un poco a otras nacionalidades que comparten nuestro gusto de ser Latinoamericanos.

El 23 toca una clase de acuarela en la que podrás pintar lo que tú quieres y si tu mejor amigo de 4 patas es tu inspiración, ¡pues mejor aún!

Después de tanto mezcal y tequila, hace falta un poco de vino por lo que invitamos a nuestros lectores a la Cata Comparativa de Regiones en donde podrán entender y probar la diferencia entre distintos terruños de las diferentes regiones de México dirigido por Alessio Bellafiore

La Ópera Rigoletto se presentará a fines de mes. Es una obra de Verdi cuyo protagonista, el jorobado Rigoletto, encabeza una historia llena de drama, pasión y venganza. 

Y para cerrar el mes por todo lo alto, no podíamos irnos sin hablar de nuestra Alborada a la que dedicaremos un artículo especial entrevistando a personas que forman parte de ella y mostrándoles partes de un documental realizado en su honor.

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO
Search

¡Compartir publicación!