.

HOTEL APAPACHO: Un año de consentirte como te mereces

El íntimo hotel ubicado en el histórico El Chorro cumplió su primer aniversario y tenemos mucho que contarte al respecto. 

La cantidad de hospedajes en San Miguel de Allende es cada vez mayor y, ante tanta oferta, factores como la comodidad, el servicio, la ubicación, las amenidades y más se convierten en clave para elegir en dónde quedarse; al final, se trata de que la experiencia sea lo más placentera posible. 



En Local hemos visitado Hotel Apapacho varias veces y siempre nos llevamos una grata sorpresa. De inicio, su filosofía y sus valores están implícitos desde su concepto: Apapachar es abrazar el alma, es procurar el bienestar de quienes les importan, en este caso, sus huéspedes. Y esto es notable desde la entrada, donde te recibe su personal que desborda humanidad y amabilidad. 

Hay muchos espacios que consideramos favoritos por la atmósfera que crean y cómo nos han hecho sentir. La sala de estar justo pasando la recepción es uno de ellos, por su cálida iluminación que invita a ponerse cómodo y leer o beber una copa de vino antes de salir a explorar la ciudad, también por su decoración que está llena de joyas como obras de Pedro Friedeberg y más artistas; es un placer detenerse a observar todo aquí. Y bueno, los diferentes tipos de suites tienen algo especial para ofrecer, pero ahí no te contaremos mucho para que mejor lo descubras por tu cuenta. 


Otro de nuestros espacios predilectos es el rooftop. La paz y la tranquilidad que se respira aquí es inigualable y una ventaja es que no tienes que estar hospedado para visitarlo: puedes venir a desayunar o ya entrada la tarde a disfrutar de unos tragos con la maravillosa vista hacia el atardecer. Precisamente en el rooftop es donde puedes descubrir Kôuyīn, el nuevo Asian Eatery de la Chef Marcela Bolaño, conocida también por el fantástico Marsala, que se ha convertido en un must de San Miguel. 

Kôuyīn, un nuevo Asian eatery en San Miguel 

Kôuyīn nació como idea en un viaje que la Chef Marcela Bolaño y su pareja y socia Ximena Campomanes que hicieron por diferentes países de Asia. El vibrante encuentro con las texturas, los colores y los sabores del otro lado del mundo, despertó en ellas la curiosidad y las ganas de explorar su propio menú asiático, que después de meses de esfuerzo y preparación se tradujo en este nuevo restaurante que reinterpreta la cocina asiática como nunca se había probado en San Miguel. Nuestra recomendación es que te des una vuelta los jueves a partir de las 6 de la tarde, que es cuando cada semana la superestrella local DJ Martha hace de las suyas con una selección de música que te hará olvidarte del estrés de la rutina. 


Hotel Apapacho y Kôuyīn se complementan perfectamente porque por un lado tienes todas las comodidades de un hotel boutique de primera, y por el otro, una carta de alimentos y bebidas innovadores, que apuestan por la experiencia sensorial de cada comensal y cómo eso amplía su visión de la gastronomía. 

Si tienes pensado venir pronto a San Miguel de Allende, definitivamente tienes que considerar a Hotel Apapacho, además de que han creado dos grandes promociones, la primera para cumpleañeros, en la que obtienes el 30% de descuento en tu reservación si la haces durante el mes de tu cumple (si vienes con amigos, ellos reciben también 20% en sus habitaciones); y si estás de aniversario con tu pareja, te dan un 25% off y amenidades de cortesía. 

 

¡Felicidades Hotel Apapacho! Y gracias por un año de consentirnos. 

Share