.

HOLIDAYS EN SAN MIGUEL: EXPLORA EN GRUPO Todo un día de actividades para hacer con familia o amigos

Si Navidad es el momento ideal para pasar en casa con familia, la víspera de Año Nuevo es perfecta para salir a pasear, ‘pueblear’ y descubrir las maravillas que nuestro país tiene para nosotros. Ya sea que vengas en familia o con tus mejores amigos, en San Miguel siempre hay algo por hacer, así que aquí te proponemos un día de actividades recreativas para que complementen sus vacaciones o escapada de fin de año. 

6 AM (Sí, muy temprano pero vale toda la pena)

¡Vuela en globo! 

Muchos han visto y recorrido San Miguel a nivel de sus bellas calles empedradas, pero pocos se aventuran a admirar la “pequeña ciudad más bella del mundo” desde las alturas. Esta puede ser tu oportunidad de ver otra ‘cara’, respirando el aire más fresco y recargándote con la luz del sol recién salido. Consulta la disponibilidad de horarios con Globo San Miguel, que desde 1994 se encargan de pasear en lo alto a miles de personas de manera segura. Tel. 4151142174. 

 

12 PM 

Sesión profesional de fotos 

Si las fotos que te toman tus familiares o amigos no te convencen, siempre está la opción de dejar que un profesional te las haga, sobre todo en lugares que valen la pena como SMA. Aprovecha cada rincón de tu recorrido para inmortalizar tu visita con un recuerdo fotográfico que lucirá muy bien en tu Instagram o hasta en Tinder. Como Sanmigueleando, que se puede convertir en tu paparazzi personal, checa sus stories para que veas a qué nos referimos. 

Ahora, que si vienes en plan de compromiso, a celebrar tu boda o como invitado a la de alguien más, hay otro fotógrafo que nos gusta por cómo captura esos instantes únicos, que no se limiten a fiestas porque también van desde el típico paseo por el centro hasta recorridos por las casonas y los hoteles más pintorescos; nos referimos a Javier Blanco y su inconfundible lente. 

 

3 PM 

Experiencia culinaria privada 

Aquí hay restaurantes para probar uno diferente cada día del mes, pero son pocos los que te ofrecen algo diferente, una experiencia más que un platillo. Uno de ellos es Áperi, el restaurante dentro de Dos Casas Hotel, reconocido y premiado a nivel mundial por su refinada selección de ingredientes locales para crear menús de tres o cinco tiempos y de temporada, además de una carta que se renueva constantemente. Llévate un gran sabor de boca de SMA comiendo aquí con tu grupo de viaje. 

 

6 PM

Shopping y tasting experiences

No puedes venir a SMA sin llevarte más que un souvenir, porque definitivamente aquí es donde encontrarás la mayor oferta de indumentaria, objetos, accesorios y más artículos hechos por diseñadores y productores locales, muchos de ellos incluso sustentables. Lo que sea que estés buscando –y hasta lo que no–, lo encontrarás en alguna de las múltiples tiendas y boutiques que están por todo el centro, solo hace falta que empredas la caminata, y ojo, fíjate bien en los letreros y los nombres de las tiendas, porque varias pueden pasar desapercibidas si no tienen aparadores o están dentro de otros complejos. Entre algunos nombres que te podemos recomendar están:  Aurea, Hoja Santa, Dôce 18, Mesón Hidalgo, Mesón San Ignacio, Magnolia, Casa Armida, y por supuesto el típico Mercado de Artesanías. 

Si en sus planes está más vivir experiencias, puedes darte una tarde de tasting de vinos o cerveza artesanal en Eustolia o en el relativamente nuevo Distrito Soma, para rematar con una noche de cócteles de autor en Clandestino

9 PM

Noche muy española 

No puede faltar la cena con la mejor compañía. Para este importante momento te recomendamos pasar una noche temática en una atmósfera española auténtica dentro de El Tupinampa, que constantemente tiene shows de música y baile flamenco, que puedes acompañar de unas buenas tapas y vinos de la casa; es el broche de oro con el que sorprenderás a tu familia o ambientarás el ‘pre’ si vienes con amigos. 

¿Te gustó el plan? Si te lanzas a alguno de estos spots, no dudes en etiquetarnos en tus stories como @localsmaguide y #LocalSMAGuide para compartir la magia de SMA con todos!

Share