.

HIGH-END IS THE NEW BLACK: Conoce la enigmática propuesta de Eustolia

Bien dicen que vestir de negro siempre va con todo: es un color elegante, sobrio y versátil, pero sobre todo envuelve un halo de misterio para toda aquella persona que lo porte. Así es Eustolia, el nuevo restaurante en Correo 34, Centro, cuya cocina de autor y propuesta de mixología high-end han cautivado a quienes han probado sus experiencias. 

El origen del nombre se remonta a Grecia y se dice que significa “de buen origen”. Si tomamos su etimología, “eu” de bien o bueno y “stolos” de viaje o trayecto, nos habla también de alguien que sabe elegir su camino. Además, Santa Eustolia de Constantinopla, que peregrinó a Tierra Santa en el año 582, es una figura poco conocida del santoral. Eustolia envuelve ese mismo aire de misticismo y añoranza. 

Hablemos de su carta, donde destacan los cortes a las brasas con un par de propuestas del mar y tacos gourmet para elevar la experiencia del buen comer. De aquí, te podemos recomendar el ceviche de atún y róbalo o el guacamole con chapulín como entrada; la sopa de hongos silvestre y los tacos de tuétano trufado o alguno de sus cortes como un clásico rib eye o brick steak. Si llegas al postre, pide el merengue sixtino que es elaborado en tu mesa en el momento.

Y por supuesto que no se puede cautivar a los comensales sin una fuerte e innovadora carta de cócteles. Dividida en tres grupos: tequila + mezcal, refrescantes y gin + carajillos, lo que nos gusta de esta propuesta es el giro y la personalidad que le han aportado a cada trago. Está por ejemplo el “Rambutan”, una mezcla de Casa Dragones blanco con miel de agave, fresas, albahaca, lychee y prosseco; exquisito. También está “The New Black”, uno que pinta para convertirse en el trago favorito de muchos y en el insignia del restaurante: ron, coco, mango, limón, reducción de naranja y cardamomo. Definitivamente vale la pena probar cada uno a tu ritmo con el pretexto de regresar. 

En Eustolia se come y se bebe bien, y no lo decimos en el sentido de cuando te preguntan cómo estás y respondes eso, sino BIEN, con mayúsculas y con la seguridad de que estás saliendo más que satisfecho de un lugar que te dio una atmósfera increíble, buena atención y grandes momentos para recordar. 

Síguelos en Instagram como @eustolia.sma y guarda de una vez su número para reservar lo más pronto posible: 415 152 0053. Buen provecho ¡y salud! 

Share