Guía de CHEFS en San Miguel

Tras la segunda edición de Millesime GNP en nuestra Ciudad quedamos fascinados por la complejidad y variedad que existe en el mundo gastronómico y es así que fuimos inspirados para generar esta guía de los chefs más destacados y que hacen de nuestra ciudad un referente obligado en la travesía de cualquier amante del mundo de la gastronomía. 

El acreedor de la máxima presea culinaria, una Estrella Michelin, el Chef español Vicente Torres se encuentra ahora como director creativo de la cocina de Moxi del siempre radicalmente innovador Hotel Matilda quien ha llevado a sus comensales platillos como aguachile de cangrejo o torta de lechón.

La familia de Levain & Co se enorgullece de contar con el Chef Omar Henriquez a su cabeza y quien se distingue por el menú con toques de cocina Mediterránea de Hortus y además de ser un maestro con el manejo de la masa madre en restaurantes de la talla de Cumpanio. 

No podíamos continuar esta guía sin nombrar a Donnie Masterton  quien con The Restaurant introdujo a San Miguel la exquisita simpleza del comfort food y cuyos impresionantes manejos de los ingredientes al provenir de laudeadss cocinas alrededor del mundo lo han hecho cocinar en proyectos como la experiencia Outstanding In the Field.

La cocina con acentos (enfatizar ingredientes con explosiones de sabor) de la multipremiada Chef Marcela Bolaños no pasa desapercibido por nadie que la haya probado y es su sello tan distintivo que incluso tiene su propio restaurante en San Miguel llamado Marsala que es todo lo que un amante de la cocina de autor podría desear sin perder la gran calidez que ahí se respira.

La cocina rebelde de Irving Cano le ha otorgado el título de Best New Chef 2022 y tú mismo puedes comprobar la razón detrás de ello al probar sus creaciones saladas y dulces dentro del Hotel Casa 1810 en donde además ofrece el concepto de “Sesiones Latinas” en donde se invita a comer al más destacado talento en la cocina de América Latina a colaborar.

El artista gastronómico Pablo Nicasio pone tal nivel de detalle en sus platillos que es una pena comerlos. Su especialidad está basada en comida originaria de comunidades de Sudamérica y desempeña su reinterpretación en Merkén San Miguel en donde también se especializa en comida mexicana de autor.

El restaurante que muchos consideran puso en el mapa gastronómico hace años a San Miguel se trata de Aperi y tras mucho tiempo, renueva su menú bajo la atenta mirada del Chef Jesús Vázquez Reyna cuya pasión por ingredientes locales y de la más alta calidad hacen que el menú sea exquisito y esté en constante rotación.

La pasión por la comida típica mexicana del Chef Mike García es palpable en el Rooftop Fátima 7 del Hotel Casablanca 7 sitio idóneo para admirar la imponente vista de San Miguel mientras se degusta un sabroso platillo.

Eduardo Zorrilla, el Chef Ejecutivo de Casa de Sierra Nevada de Belmond, opta por la simplicidad en la presentación de sus platillos sin perder altos niveles de elegancia y enfocándose en lo que más importa. ¡Un platillo para chuparse los dedos como lo es su interpretación del Pollo Pachamanca!

La Hostería Mediterránea Bocaciega es muy afortunada de contar a su cabeza al Chef Bazán cuyo instinto y sumo cuidado por los detalles hacen que comer en Bocaciega sea una experiencia que te hace agua la boca como sucede al probar sus riquísimos gyros. 

La tradicional comida Española está muy presente en la identidad culinaria de San Miguel gracias a lugares como Bulla y a su chef Pedro Martín que lleva la pasión del querido país europeo en cada uno de sus bocados como con los legendarios guisos tradicionales o pulpo a la gallega. 

Rosewood San Miguel sin duda es el epítome de excelencia en varios campos como  lo son la hotelería, el entretenimiento y la gastronomía y en consecuencia, es que el Chef César Enciso Gasca hace honor a su profesión y prepara memorables platillos que se distinguen por sus rústico y surrealistas emplatados y sabores que dejarían al más exigente de los críticos culinarios conmovidos hasta las lágrimas. Sugerimos probar la exquisitez del taco croissant y su sexy food en tequila bar.

En
Portada

CASH KWEEN

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!