.

GIFF 2021: LO QUE TIENES QUE SABER Descubre todo sobre la edición 24 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Este año, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato cumple 24 ediciones de celebrar y promover el arte fílmico entre todos los guanajuatenses. Su programa, que ahora está compuesto de charlas virtuales, conferencias y proyecciones en diferentes cines del estado, se robustece cada año gracias al compromiso de su cofundadora Sarah Hoch y su comité, así como al interés de un público ávido de vivir otras maneras de experimentar el cine. 

Algunos puntos a destacar sobre esta edición: 

  • Se realizará de forma presencial, digital y virtual del 17 al 26 de septiembre.
  • La XXIV edición del GIFF presenta 188 películas en exhibición: 145 de ellas en competencia, provenientes de 52 países.
  • Swan Song será la película inaugural y su protagonista, el actor Udo Kier, ofrecerá un conversatorio en línea.
  • La primera actriz María Rojo será homenajeada en el marco de Mujeres en el Cine y la Televisión junto a la guionista Beatriz Novaro.

¿Qué más podremos encontrar?

Para el apartado de GIFF Online, el festival ha destinado un sitio web especial para que puedas ver desde donde estés parte de la selección de corto y largometrajes que se están presentando este año: https://giff.mx/disponiblehoy

Sumado a esto, el programa de actividades presenciales contempla a León, San Miguel de Allende e Irapuato con charlas, muestras especiales y proyecciones de la selección oficial en teatros y cines de cada localidad. Aquí puedes consultar el programa completo

La selección oficial incluye cortometrajes y largometrajes internacionales y nacionales, cortos de animación, realidad virtual y programas especiales como Niños en Acción, Mujeres en el Cine con un homenaje a María Rojo y Beatriz Novaro, Música+Cine y más. También destaca un homenaje in memoriam a Ernesto Herrera, cofundador del festival, con selección de sus cortometrajes favoritos y una instalación lumínica y espectáculo de videomapping que puedes presenciar en Viñedo Dos Búhos hoy miércoles 22 de septiembre (reserva aquí).

 

El GIFF en San Miguel 

Esto es lo que no te puedes perder hoy y mañana: el conversatorio con María Rojo, que también será transmitido en directo desde la página de Facebook del festival. La proyección de la selección oficial en los teatros Santa Ana y Ángela Peralta, así como en Compartimiento Cinematográfico y Cinemex Plaza La Luciérnaga. Consulta el programa aquí

Como uno de los festivales de mayor renombre en el estado y en el país, nos da mucho gusto ver cómo se ha adaptado al contexto global y continúa su compromiso por llevar los reflectores al talento nacional e internacional. ¡Enhorabuena, GIFF! 

Share