.

GET ON, LET’S EAT DELICIOUS 5 restaurantes en las afueras de SMA para comer al aire libre

¿Sabías que San Miguel tiene muchas opciones de comida buenísima que no necesariamente están en el centro? Por supuesto que, después de una caminata por las calles principales de la ciudad, es natural buscar una mesa en alguno de los tantos restaurantes y terrazas que hay en el epicentro turístico, pero hoy te vamos a contar de otras alternativas en caso de que te gane el hambre o el antojo entrando o saliendo de la ciudad, o incluso si resides aquí pero quieres ‘cambiar de aires’ y descubrir nuevos sabores al aire libre. 

Estas opciones de restaurantes se caracterizan por tener un servicio impecable, claro que un menú con platillos increíbles y un espacio muy lindo que personalmente nos gusta como para hacer sobremesa y todo, rodeados de naturaleza y con una vista envidiable. 

 

Barrica de Fuego


foto vía vinedosdelossenderos.com

¿Qué viene a tu mente cuando lees ‘smoke house’? Seguramente cortes finos, muchos de ellos, cerveza, un buen vino, el campo y mucha sazón ¿cierto? Pues eso y más es lo que te espera aquí. En este restaurante con especialidad en carne y vinos, podrás degustar de platillos con maridajes cuidadosamente creados para resaltar los sabores y tu experiencia. Cada día es diferente y memorable cuando se disfruta con un buen vino, y la selección que aquí tienen cumplirá hasta tus más exigentes expectativas. Ya sea que vengas en familia, con amigos o en pareja (es muy romántico, además), pasarás una tarde espectacular. Por cierto, los JUEVES tienen 2×1 en cerveza nacional y margaritas, just saying! Y cada viernes a partir del 9 de abril estarán tocando los héroes locales The Rabeats de 7 a 9 pm, imperdible. 

Dirección: Dentro de Viñedo Los Senderos

Reservaciones: (415) 126 1394

Instagram | Web

 

Bastardo


foto vía @bastardorestaurante.sma

Mientras más fresco y local, más sabroso. Ese es el lema no oficial de este bistró de campo, que en cada temporada se esfuerza por crear una carta bastante atractiva con ingredientes producidos en la región de SMA y todo el estado. El espacio es un amplio patio conectado a un enorme jardín que puedes recorrer para estirar las piernas después del banquete. ¿Qué puedes pedir aquí? Desde una tortita de milanesa de carne Wagyu hasta unas tostadas de garra de león a los chiles, sin que pueda faltar algo dulce como un french toast, y para acompañar alguna cerveza artesanal que te dé pie a pedir alguno de sus diferentes cocteles como el de mezcal y mango. Además, constantemente tienen música en vivo como jazz, rock y más que te harán pasarlo aún mejor. 

Dirección: Rumbo a las aguas termales 

Instagram 

 

Mama Mía Campestre


foto vía @mamamiacampestre

Continuando con el concepto campirano, este restaurante italiano se caracteriza por preparar sus platillos insignia a la leña, o sea, como debe de ser. Imagínate comerte una exquisita ensalada burranta seguida de tu pizza favorita, rodeado de árboles cuya sombra te refresca y te hace sentir super a gusto. Aquí comes como si estuvieras tal cual en la provincia italiana, así que tienes que pedir la carta de vinos para coronar la experiencia. Otra cosa que nos encanta de este restaurante es que tiene un kiosko muy mono al que llegas cruzando un puente, pues se encuentra sobre un laguito. ¡No sabes el espectáculo que es ver el atardecer desde aquí! ¿Y qué crees? ¡Es pet-friendly!

Dirección: Carretera al santuario de Atotonilco 

Instagram | Web

 

La Santísima Trinidad


foto vía @la.santisima.trinidad

Este restaurante es parte de un hotel campirano fantástico con mucho encanto. Ya sea que te hospedes aquí mismo o que solo vengas a brunchear o a comer, es un espacio paradisíaco que cuenta con vista a un lago y que además tiene actividades como paseo a caballo. ¿Qué puedes probar aquí? Su carta es muy amplia y puedes encontrar cortes de res y platillos mediterráneos, lo que es obligado es echarle un vistazo a su carta de vinos, y también probar su carajillo. Para los más glotones, no pueden irse sin pedirse un helado, ¡qué manera de cerrar la experiencia! 

Dirección: Carretera a Dolores Hidalgo

Instagram | Web

 

El Vergel


foto vía @elvergelsma

También rumbo a Dolores Hidalgo se encuentra este bistró en el que además de desayunar y comer delicioso, puedes hacer las compras de tu despensa con productos de la región y orgánicos. Nuestro delirio aquí son los desayunos, especialmente los dulces como un infalible french toast con frutos del bosque y un chocolate francés. Y para comer, una sopa de tomate seguida de un grilled cheese o el clásico club sandwich que te dejará más que satisfecho. Procura levantarte a buena hora para alcanzar mesa y disfrutar de la mañana, porque en los alrededores hay mucho por ver y hacer también. Ah, y si necesitas hacer tu súper sin salir de casa, también puedes llamarles para que te lleven lo que te hace falta, ¡toda una experiencia! 

 

Dirección: Camino La Alborada 17

Instagram

Share