.

GARRISON & GARRISON BOOKS Aquí se respira literatura y buena vibra 

La importancia de enseñar e inculcar en los niños un hábito de lectura ha cobrado cada vez más fuerza, sobre todo ahora que muchos padres prefieren distraerlos con celulares y tablets. Y es que la lectura es una de esas prácticas que realmente forjan nuestra personalidad, que nos aportan conocimientos y que nos transportan a otros mundos que nos cautivan, nos entretienen y nos hacen sentir nuevas emociones. 

¿Recuerdas cuáles fueron los primeros libros que leíste? ¿O los primeros que marcaron tu infancia o pubertad? Ese tipo de memorias son las que se vuelven parte de nosotros y nos llevan a descubrir nuevos autores, nuevas aventuras y nuevas maneras de ver la vida. 

 

Así pues, las librerías son portales hacia otras dimensiones, en donde las posibilidades se multiplican y en donde nuestra curiosidad se despierta y se satisface al mismo tiempo. Uno de esos espacios es Garrison & Garrison, una pequeña librería familiar ubicada en la colonia San Rafael, nacida en 2007 cuando Michelle Garrison se dio cuenta de que no había suficientes libros en inglés en SMA para que su hija y otros tantos niños de padres radicados aquí pudieran leer. 

Así comenzó un emprendimiento dedicado a la divulgación de la lectura, no solo entre niños sino también entre adolescentes, con una oferta que ahora incluye también libros en español. Además, G&G se convirtió en un centro cultural en el que se ha podido disfrutar de cuenta-cuentos, lecturas de poesía y más actividades que enriquecen la propuesta cultural de SMA, todo desde un espacio familiar, cálido y empático. 

En una época tan crítica como la que vivimos, es necesario voltear a ver los negocios locales y de espíritu independiente, especialmente los que se dedican al arte y a la cultura, pues es de allí en donde se desarrollan las y los siguientes pensadores e intelectuales. Date una vuelta por Garrison & Garrison y te prometemos que saldrás con más de un libro en mano y con una sonrisa.

Share