.

GALLERY WEEKEND: Un paseo por lo más nuevo de las galerías de SMA

¡Llegó el fin de semana! Ese momento tan preciado en el que podemos en menor o mayor medida olvidarnos de los pendientes del trabajo y de la rutina, para desconectarnos y conectar con nosotros mismos y con quienes nos importan: familia, amigos, pareja… Son días para aprovechar cada hora y vivir en el presente, desde el desayuno hasta la hora de irnos a dormir. 

Pensando en esto, tenemos para ti un gran plan para que te empapes de arte mientras recorres las calles de San Miguel. Como seguramente ya sabes, SMA es una ciudad en donde se respira historia, arte y creatividad en cada esquina, así que siempre hay algo nuevo que ver y apreciar. 

Esta es nuestra selección de galerías que tienes que visitar en tu próxima visita o este fin de semana si eres de aquí. 

Galería ZOHO

Este espacio ubicado dentro de la Fábrica La Aurora acaba de inaugurar la exposición ContemPLATO de la artista Edna Dickinson, con la tercera serie de sus piezas de cerámica hechas bajo la técnica Raku. Es muy interesante observar la conjunción de la abstracción que propone la artista con una técnica tan tradicional como la Raku, que se originó en el Japón del siglo XVI y se convirtió en uno de los métodos de alfarería más utilizados en el país oriental. 

Consulta sus horarios y medidas en Instagram o en su página web. 

Yam Gallery

Esta reconocida galería cuenta con un gran roster de artistas de la talla de Cisco Jiménez, Cristián Velasco, Sofía Echeverri, entre otros. Ubicada en Ancha de San Antonio 20 en pleno centro, actualmente está exhibiendo Naturalia, que presenta un contexto del actual colapso ecológico, un espacio para los artistas que muestran su vínculo con la naturaleza, entre el género clásico del paisaje que es más evidente y se declina en fotografía, pintura, vídeo y dibujo. 

Consulta sus horarios y medidas en Instagram o en su página web. 

Galería Intersección

Ubicada también en la Fábrica La Aurora, esta galería cuenta con un interesante catálogo de arte contemporáneo que además de estar expuesto en sus pasillos puede adquirirse directamente en su sitio web. Con artistas como Rodrigo de la Sierra, Jaqueline Bonacic-Doric y Ena Sakamoto, Intersección se ha convertido en un must para visitar y descubrir.

Síguelos en Instagram o en su sitio web para descubrir más.

Galería Nudo

Dedicada al arte moderno y contemporáneo de México y Filipinas, esta galería puede ser visitada previa cita en pleno centro, en sus dos ubicaciones, en la calle de Diez de Sollano y Dávalos 20 y en Recreo. Entre sus artistas se pueden encontrar a Romeo Tabuena, Vicente Rojo y Juan Soriano. Algunas de sus obras son exhibidas en reconocidos hoteles de la ciudad como el Hotel Rosewood, además de que puedas conocer el catálogo en línea y consultar disponibilidad de obras. Conoce más sobre sus artistas y exhibiciones en su sitio web o en Instagram. 

Galería MANUK

Otro espacio que debe visitarse una vez que estás en Fábrica La Aurora. Fundada por la artista Lourdes Rivera en 2016, esta galería se presenta como un espacio abierto para el talento emergente y para aquellos chicos y grandes que quieran iniciarse en las artes plásticas, por lo que puedes apreciar las exposiciones actuales y después solicitar alguno de sus workshops. Conoce su programación en su sitio web o en Instagram. 

Skot Foreman Gallery

Uno de los espacios que te transportan a otros mundos es esta íntima galería dentro de Fábrica La Aurora que se dedica a coleccionar y presentar lo más destacado del surrealismo, contemporáneo, street art y pop art. Entre algunas de las obras que podemos encontrar aquí están piezas de Jean-Michel Basquiat, Judith Deim y el mismísimo Salvador Dalí, entre otros. Además de visitarla previa cita puedes consultar su catálogo virtual o preguntar directamente en Instagram los precios y disponibilidad de sus piezas. 

Galería Casa Diana 

Una exclusiva galería en el corazón de San Miguel, que de hecho representa de manera oficial al gran Pedro Friedeberg. Ubicada en la icónica calle de Recreo 48, Casa Diana acaba de inaugurar una exposición muy especial en Dôce 18 Concept House precisamente alrededor de la obra de Friedeberg. Aprovecha tu visita o el fin de semana para conocer esta monumental exposición que es todo un viaje surrealista. 

 

Fotos vía las galerías
Share