.

ESCUCHEMOS EL ECO DE SU VOZ: Conoce la noble causa de este refugio de animales

Perros callejeros en México

En México hay más de 25 millones de perros callejeros, ¡millones! Aunque no hay un censo oficial sobre esta situación, el número parece no detenerse, lo que nos coloca como el país de Latinoamérica con más animalitos en las calles. A pesar de que cada vez hay más organizaciones, refugios y colectivos que se dedican al rescate y a la esterilización, es muy complicado atender y dar seguimiento a todos, especialmente porque la gran mayoría habitan en comunidades rurales y en la periferia de las grandes ciudades. 

Guanajuato es un estado en donde esta situación comienza a ser atendida de manera puntual por personas de buen corazón. San Miguel de Allende no es la excepción, y aunque sí hay una población de perros callejeros dentro de la ciudad, no se compara con la que existe en las comunidades colindantes. 

 

Escuchando sus ladridos

Por eso nació Escuchemos El Eco De Su Voz, un colectivo que viaja a las comunidades y rancherías para esterilizar a los cachorros y perros adultos, y rescatar en la medida de lo posible a aquellos en malas condiciones o que necesitan atención médica urgente. Para Jessica y su equipo, rescatar animales es una misión de vida que se ve recompensada con el amor y el cariño que estos seres indefensos les devuelven en agradecimiento. 

Afortunadamente, cada vez hay más cultura y concientización sobre la importancia de dar a esos animalitos callejeros un hogar en donde puedan estar seguros y sanos, y sobre todo con mucho amor y las atenciones que necesitan. Y, aunque no todos podemos adoptar, sí podemos apoyar con costales de croquetas, cobijas, toallas, productos de aseo y limpieza y mucho más que siempre están necesitando refugios como Escuchemos El Eco De Su Voz

Hace unos días nos lanzamos a conocer el refugio y a que la misma Jessica nos cuente de propia voz qué es lo que hacen y cómo puedes ayudarlos en la medida de tus posibilidades. ¡Es momento de hacer la diferencia! Tú puedes hacerlo. Mira el video a continuación. 

Share