.

ERES LO QUE COMES: 15 lugares para comprar productos orgánicos en San Miguel

¿Qué es “comer bien”? Aunque todos podemos tener un concepto diferente de lo que esto significa, sabemos que hay alimentos que nos hacen bien y otros que no tanto. Por un lado tenemos a los productos de origen vegetal y alguno que otro de origen animal producido de manera ética y/o sostenible, y por el otro tenemos a todos los productos procesados que generalmente son lo que se consiguen con mayor facilidad, y con los que las grandes corporaciones han llegado a donde están. 

Actualmente, la idea de “comer bien” se ha vuelto sinónimo de comer de manera saludable, alimentarnos de lo que es benéfico para nuestros cuerpos. Más allá de que se haya vuelto una tendencia –a partir de los conceptos de wellness y well-being (que involucra otras prácticas a nivel físico, mental y espiritual)– representa una evolución de conciencia que nos lleva a cuestionar nuestros hábitos y apostar por un cambio positivo no solo para nosotros mismos sino para el ambiente que nos rodea. 

Dicha evolución ha llevado, por ejemplo, a muchos restaurantes a utilizar en la medida de lo posible solo productos de origen local y orgánico, apoyando a la comunidad de productores y proveedores cercanos en el proceso. En un inicio fueron ellos, los restaurantes, quienes tenían prácticamente acceso exclusivo a las granjas y a los huertos, pero ahora, gracias a la popularización de estas nuevas dinámicas de consumo responsable, cada vez hay más tiendas, mercaditos y espacios que abren sus puertas y estantes directamente a todos nosotros. 

A continuación enlistamos una serie de lugares, entre granjas, mercados y negocios, que ofrecen todo lo que necesitas para llevar un estilo de vida más saludable y consciente. ¿Conoces algún otro que se nos esté pasando? ¡Escríbenos en InstagramFacebook o a info@localguide.mx! 

 

Eco-aldea Las Acaciaz

fotos vía @ecoaldealasacaciaz

Este desarrollo ecológico se compone de 25 residencias campestres autosustentables. Su misión es el cuidado, la protección y el desarrollo de especies criollas de la región, ofreciéndote la experiencia de cosechar tus insumos de temporada por tu propia cuenta.

Facebook / Instagram / Google Maps

 

Granja Socorro


fotos vía @granja_socorro

Si estás buscando comprar huevo de rancho, de gallinas libres y bien cuidadas, este es el lugar ideal. Aquí diariamente recolectan los huevos más frescos, con todas las medidas necesarias para que lleves a casa un producto de origen orgánico y ético. ¡Te recomendamos escribirles directamente para conocer sus puntos de venta! 

Facebook / Instagram / Google Maps 

 

Hunza Orgánicos


fotos vía @hunzaorganicos

Si llevas una dieta vegana, gluten free o simplemente quieres comenzar a explorar alternativas de lo que usualmente comes, en esta tienda encontrarás todo tipo de productos para llevar un estilo de vida en equilibrio con el medio ambiente. 

Facebook / Instagram /Centro y Salida a Celaya

 

La Cosecha


fotos vía @la.cosecha.sma

Esta tiendita de productos orgánicos se encarga de reunir frutas y verduras de hortalizas locales, apoyando directamente a los productores de las localidades cercanas a San Miguel. También puedes encontrar cerveza de jengibre, salsas de chutney y más especialidades.

Instagram / Google Maps

 

La Estrella


fotos vía @laestrellasma

Esta granja es uno de los secretos mejor guardados de algunos restaurantes de San Miguel. Puedes encontrar un queso de cabra de primerísima calidad, huevos de gallina libre y algunos vegetales como el jitomate negro. ¡Te recomendamos escribirles directamente para agendar una visita!

Instagram / Google Maps

 

Luna de Queso


fotos vía @lunadequeso.sma

Este acogedor espacio es parte deli y parte minisúper, así que puedes ir y probar sus ciabattas y sándwiches artesanales acompañados de un refrescante smoothie, para luego recorrer sus estantes y abastecerte con lo necesario para tu despensa. 

Facebook / Instagram / Google Maps

 

Mercado Sano


fotos vía @mercadosanosma

Natural, sostenible, artesanal y orgánico son las palabras clave para conocer este mercado que, además de ofrecerte alimentos, también tiene a tu disposición otros productos como textiles y hasta varias técnicas de masajes para que te relajes. 

Facebook / Instagram / Google Maps

 

Orgánica La Sabina


fotos vía @organicalasabina

Sopas, untables, salsas caseras, jugos, y algunas carnes frías y quesos regulares y veganos son parte del repertorio de este espacio al aire libre que además tiene envíos a domicilio, para que hagas toda tu despensa sin salir de casa. 

Facebook / Instagram / Google Maps

 

Providencia Divina


fotos vía @providenciadivina.organicos

Un rinconcito orgánico muy cerca del Centro, en donde encontrarás mieles, leches y pastas veganas y algunos snacks saludables para que siempre tengas algo que ‘picotear’ en casa. 

Facebook / Instagram / Google Maps

 

Rancho Luna


fotos vía @huertorancholuna

Un huerto orgánico dedicado a la agricultura responsable para resaltar los sabores de todo lo que prepares. Legumbres y vegetales de temporada son cosechados de manera tradicional y con amor por la naturaleza. 

Facebook / Instagram / Google Maps

 

Tienda de Gil


fotos vìa @tiendadegil

Abarrotes frescos, de calidad y a buen precio. Arma tu canasta básica con productos orgánicos, frutas y verduras que además puedes pedir a través de Whatsapp. 

Facebook / Instagram / Google Maps

 

Tosma Mercado


fotos vìa @tosmamercado

Este es el primer mercado de productos orgánicos de San Miguel, y con tal legado, puedes hacerte de todo lo que necesitas en alimentos y uno que otro detalle como textiles y productos de aseo personal. 

Facebook / Instagram / Google Maps

 

Vía Orgánica


fotos vía @viaorganica

Una granja integral que cuenta con restaurante, tienda y además ofrece talleres relacionados con el cultivo y la elaboración de alimentos con materia prima orgánica. Un espacio ideal para desconectarse del ruido de la ciudad y reconectar con la naturaleza. 

Facebook / Instagram / Google Maps

 

Organics Green Line


fotos vía @organics_greenline

Esta empresa familiar certificada como productores de insumos orgánicos lleva más de 20 años invitando a locales a llevar un estilo de vida en equilibrio con la naturaleza. Si necesitas una canasta de orgánicos ¡ellos pueden llevártela hasta tu casa! WA: 4151175400

Instagram 

 

Cañada de la Virgen


fotos vía @canadavirgen

Un rancho con tradición que también se ha convertido en un punto obligado para reconocidos chefs de la región. Aquí se encargan de la producción de carne de res orgánica, y también puedes encontrar empaquetados de carne seca, semillas para cultivar vegetales ¡y recientemente snacks para tus mascotas! 

Facebook / Instagram

Share