Encuentro para los amantes del ARTE y LITERATURA en San Miguel 
Publicado

El talento artístico suele pasar desapercibido a menos de que seas una celebridad en las redes sociales por lo que es de vital importancia el generar plataformas para que su alcance llegue a mayores porcentajes de la población y de esta manera el trabajo del artista pueda subsistir. 

Misión que Red Global Creativa toma a pecho y reafirma su compromiso para con esta causa al crear oportunidades que catapultarán el talento de artistas en múltiples rubros con un encuentro en donde la sinergia y la capacidad de conectar al ver una pieza en físico o una forma de expresión se encontrará como pez en el agua. 

ARTE y LITERATURA san miguel Encuentro

Es así que por segunda ocasión, tendrá lugar la Magna Exposición de Arte y Cultura en la imponente, tanto en tamaño como en propuesta artística, Distrito Soma sitio en el que su industrial arquitectura será el escenario idóneo para enfatizar las distintas piezas artísticas ahí exhibidas así como piezas literarias de gran valor en esta fusión entre galería-libería. 

Por tres días consecutivos (del 9 – 11 de junio) tendrá lugar de manera gratuita este acontecimiento cortesía por los propulsores del arte y la literatura Galería Amarillo 78 en conjunto con Loreto Librería que buscarán reflejar la sensibilidad artística de la bella Ciudad de San Miguel y fortalecerá vínculos existentes entre el coleccionista y el artista así como dará pie a nuevas y emocionantes colaboraciones multidisciplinarias. 

Destacan en el calendario: 

9 de junio – Preopening de “Una Noche Estrellada en San Miguel” con taller de arte y emociones, tarde de música y ópera. 17-21:30 hrs

10 de junio – Opening con la presentación de 72 artistas visuales internacionales, paneles de escritores, músicos y una ceremonia de premiación a los artistas. 10- 21:00 hrs

11 de junio – Conferencia “La Propiedad intelectual como impulsora del arte”. 11 – 12:30 hrs

De igual manera, sugerimos fehacientemente revisitar el trabajo de estos notables invitados como la pintura animal de Isabel Ruiz de Velasco, la literatura musical del director de orquesta Rafael Saula Sanango, el arte objeto de la ceramista Verónica Enns, el hiperrealismo de Hugo Laurencena… 

Interrumpiendo el párrafo para que tan destacados artistas no se pierdan entre letras…

Gabriel Domínguez continúa en el piano el legado musical de su bisabuelo Alberto Dominguez, Leonardo Villegas en los violines así como Alejandro Colín ambos egresados de Bellas Artes. Guillermo Islas y Nallely Moreno fundadores de Galería Amarillo 78 y la escritora y periodista Marcela Rodríguez Loreto. 

11 músicos y artistas visuales, 33 escritores de libros internacionales, 72 artistas visuales conforman este santuario del arte en el que fácilmente podría tratarse de la nueva morada de las musas de cada una de las disciplinas artísticas en San Miguel de Allende. 

¡Los esperamos!

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

Search