.

EN PORTADA: GUADALUPE ÁLVAREZ BRUNEL Cumpliendo los sueños de parejas de todo el mundo

¿Quién es Guadalupe Álvarez?

Empresaria, apasionada de las culturas y los textiles del mundo, de espíritu libre y curioso. Así es como podríamos describir a Guadalupe, un ícono de San Miguel de Allende que es bien conocida también a nivel internacional gracias a Penzi Weddings, que fundó y dirige con muchísimo éxito desde hace varios años. 

La protagonista de LOCAL Mayo 2021

Nos sentimos muy contentos y honrados de tener a Guadalupe como el rostro de nuestra edición de mayo. Una mujer trabajadora que ha construido una maravillosa plataforma de alegrías para tantas parejas de México y otros rincones del planeta. Tuvimos la oportunidad de intercambiar unas palabras con ella, para que nos cuente de propia voz cómo ha sido su experiencia de vida y los aprendizajes que ha tenido a lo largo de su carrera.

“La energía de San Miguel no tiene igual.” –Guadalupe Álvarez Brunel 

 

L: ¿Qué encontraste o qué sigues encontrando en San Miguel que te llevó a convertirlo en tu hogar y en tu centro de negocios?

GA: La gente de San Miguel, sobre todo que es muy amable y gentil. La arquitectura y sus calles tan bonitas y románticas pero especialmente su gente.

L: De entre todos los lugares del mundo que has conocido, ¿existe alguno que te llame, que te vibre tanto como lo ha hecho San Miguel?

GA: He viajado mucho y hay muchos lugares que me gustan pero la energía de San Miguel no tiene igual, y aunado a que aquí está mi familia y amigos, es de verdad el lugar donde quiero estar.

L: ¿Cómo comenzó Penzi Weddings? ¿Esperabas que se convirtiera en la institución que es ahora?

GA: ¡Por supuesto que no! Cuando empezamos no tenía ni idea. Pensábamos que si hacíamos una boda al mes sería increíble, ahora hacemos 95 en un año normal, y el equipo ha crecido de 2 a 40 personas, más todos los que trabajan en las bodas. Soy muy afortunada.

L: ¿Cómo lograron sobrellevar el paro de la industria de eventos durante la mayor parte del 2020? ¿Cuál fue tu mayor aprendizaje?

GA: Fue muy difícil porque estábamos acostumbrados a trabajar sin parar, a ver a las parejas e invitados disfrutar y pasarla bien y de repente ya no teníamos eso. Pero mi equipo de planeadores nunca paró y seguimos atendiendo a las parejas, animándolas porque también fue muy difícil para ellas. E invertimos esos meses en capacitación y cursos, así que invertimos en ser mejores. Mi mayor aprendizaje ha sido tener paciencia.

L: ¿Tienes alguna anécdota con novios / clientes que te haya marcado y motivado a seguir haciendo lo que haces?

GA: No hay una anécdota especial. Todas las parejas son especiales y aprendí de ellas. Pero saber que somos parte de su historia nos hace muy felices.

L: Cuéntanos sobre María Brunel México, un proyecto tan vivo y colorido que parece haber sucedido muy naturalmente… ¿Cuándo comenzó? ¿Qué ha sido lo más satisfactorio de este proyecto? Y ¿Qué es para ti y tu hermana volver a la antigua Fábrica Guayuje?

GA: Maria Brunel refleja mi pasión por los textiles y por el trabajo tradicional de las mujeres. Mujeres fuertes, trabajadoras y determinadas que quieren seguir con sus tradiciones. Tengo muchos años conociendo a artesanos de diferentes partes del mundo. Haciendo lazos, conociéndonos, aprendiendo sus técnicas y consiguiendo hilos y telas de calidad para que la gente les paguemos lo que merecen; son piezas que tardan a veces meses en estar listas y son obras de arte. Ahora estoy feliz de compartir con todos estos textiles y poder seguir apoyando a estos artesanos. Me encanta que Guajuye tenga vida, que la gente vaya y la pase bien, es algo muy importante para mi familia.

L: Por último, ¿qué consejo le darías a todas aquellas personas que quieren emprender pero no están seguras o aún no se atreven?

GA: Primero que hagan un modelo de negocio, que investiguen si ya hay lo que quieren hacer. Y si haciendo eso piensan que es buen negocio, que trabajen duro poniéndole toda la energía sin darse nunca por vencidos.

Agradecemos de corazón a Guadalupe Álvarez por todas las facilidades para esta edición de LOCAL. Visita smapenzi.com y María Brunel para conocer más sobre sus proyectos. También puedes seguirla en Instagram para descubrir sus viajes y pasiones. 

 

Encuentra LOCAL Mayo 2021 en hoteles, restaurantes, concept stores, galerías y todos los hotspots alrededor de San Miguel de Allende; y síguenos en Facebook e Instagram para enterarte de nuevos lugares y todo lo que está pasando en la ciudad. ¡Hasta la próxima ‘En Portada’!

 

Share