EN PORTADA: Así suena San Miguel para GERMÁN ARROYO de La Gusana Ciega

Si San Miguel fuese a tener un himno de rock alternativo, este sería la canción de La Gusana Ciega titulada como nuestra ciudad que habla del anhelo por regresar a un bello amor que aunque ahora se encuentra perdido, siempre quedará el recuerdo de tiempos felices como cuando estaban en “San Miguel”. 

EN PORTADA GERMÁN ARROYO La Gusana Ciega

No es casualidad que nuestro hogar sea el título de esta gran canción, pues además de ser un espacio con pulso viviente, también se trata de la morada por elección del talentoso músico Germán Arroyo quien nos eligió como su guarida del mundo desde hace años como un espacio en el que puede apreciar los silencios para poder seguir creando su música. 

El formar parte de una banda de rock significa que para Germán jamás habrá un día idéntico al anterior, esta ausencia de rutina despierta en él una sensibilidad creativa que se transmite en su música y que balancea con otras actividades como lo es su taller de guitarras. 

Pues a pesar de ser bataco, su amor por las cuerdas es tal que decidió generar una nueva oferta para todos aquellos que aman el instrumento con una variedad denominada “cigar box guitar” o guitarra de caja de cigarrillos en el que la caja de la guitarra como su nombre indica está hecha de una caja de puros y el instrumento posee entre 3-4 cuerdas y su resonancia es electrónica a diferencia de un ukulele. 

El crear estos instrumentos representan todo un reto para Germán pues su forjadura requiere de alta precisión para que las cuerdas puedan ser afinadas como se debe y los músicos puedan obtener de el bello instrumento el mejor sonido como ya las han utilizado la banda Fobia. 

Las vistosas guitarras pueden ser adquiridas a través de sus redes sociales en IG en donde las puedes encontrar como @lailacbg las que sin duda adquieren popularidad día a día y ayudan a Germán a desfogar su inmensa creatividad con algo más tangible que la música: un instrumento. 

El vivir en San Miguel, no representa ningún impedimento para que Germán pueda cumplir con sus compromisos con La Gusana Ciega puesto que todos los lunes tienen una reunión virtual para actualizarse en lo que cada uno de los integrantes está realizando en ese momento y dividirse las labores. Mientras que Germán se encarga más del arte de los discos y los videoclips, Lu está al tanto del audio y los masters así como Daniel se mantiene al pendiente de los bookings de sus shows.

Y es cuando tienen shows que se reúnen en persona para poder ensayar rigurosamente y planear la manera en la que van a ensamblar el set y contar así con una gira exitosa y satisfactoria para su público que los respeta de sobremanera.

Sin duda estar en San Miguel para Germán es un impulso creativo pues asegura que la población de veteranos americanos que aquí habita le ha enseñado sobre las mejores escuelas de los géneros del blues y el country así como la escena local lo mantiene actualizado sobre el mundo del jazz. De acuerdo a Germán es tal la cultura artística que se respira en nuestras tierras que muy pronto comenzarán a surgir proyectos musicales locales que cobrarán notoriedad global.

Share
Search