.

EL OTRO LADO DE SAN MIGUEL: Descubre estas experiencias en el campo que te sorprenderán

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando piensas en San Miguel? Como locales, podríamos nombrar muchas cosas, pero estamos seguros de que lo primero que piensan quienes no son de aquí, es en la parroquia y su jardín, en los parques y las calles empedradas, y por supuesto, la buena comida y la fiesta. Y claro que todo eso es parte esencial de la ciudad, pero hay otra versión que existe precisamente a los alrededores de los principales atractivos turísticos, lugares entre la naturaleza esperando para ser descubiertos y disfrutados. 

Pensando en eso, hoy queremos contarte de un par de spots en los que podrás experimentar la tranquilidad y la belleza del campo que rodea a San Miguel, con diferentes actividades e incluso con espacios para que puedas alojarte y conocer el lado más natural de SMA. 

 

Finca Luna Serena

Fotos via Facebook Fincalunaserena

 

Esta finca familiar se dedica a producir aceite de oliva, incluso cuenta con su propio sommelier certificado, lo que nos da una de las contadas marcas de aceite orgánico producido en la región y en San Miguel. Como buena finca, está repleta de apacibles áreas verdes y recientemente inauguraron una terraza en donde –con previa reservación– reciben a invitados para que tomen el desayuno o la comida en una atmósfera campirana y pacífica al aire libre. 

La finca abre de 10 am a 4 pm y para visitarla primero debes reservar escribiendo a este e-mail o visitando su sitio web, en el proceso podrás conocer el menú, que tiene un costo de $400 pesos, con posibilidad de tomar el recorrido y la cata de sus productos por $100 pesos más. Cuentan con una casa campestre con tres habitaciones y piscina con jacuzzi, por un costo de $500 pesos por persona con desayuno incluido.  Además cada mes tienen eventos especiales, por ejemplo, para diciembre tienen preparadas diferentes clases de cocina y posadas, aquí puedes consultar fechas. Síguelos en Facebook e Instagram para enterarte de próximos eventos y nuevas experiencias para conocer. 

 

Ubicación: Tienda –  Hernández Macías no. 99, Centro

 

Rancho Vía Orgánica

Fotos via Facebook Viaorganicamexico

 

Rancho-escuela, parque agroecológico y tienda con restaurante, el concepto híbrido de este lugar nos encanta porque siempre hay alguno nuevo que ver y aprender aquí. Ofrece cabalgatas rurales, recorridos en bicicleta, visitas guiadas al rancho y talleres educativos, tanto en la ciudad y en la granja, así como talleres en la terraza y jardinería de traspatio, cocina, conservación de semillas, herbolaria, captación de agua, tintes naturales, construcción verde, agroforestería y restauración de ecosistemas.

 

También tiene una tienda de alimentos completamente orgánicos y un restaurante dentro del parque donde puedes vivir una experiencia de comida de “granja a la mesa” en los jardines, y con vistas impresionantes de Los Picachos. Aquí puedes surtirte de los productos del rancho de Vía y de una red de 250 pequeños productores y campesinos de la región. Y si te quieres quedar en sus cabañas, tienen el paquete “Día y noche en el rancho” con el que por $1,400 por persona en ocupación doble (o $1,800 individual) podrás pasar la noche y contar con desayuno, comida, cena, recorrido por la granja y té al calor de la fogata. 

 

Además, el primer domingo de cada mes hacen un mercado rural y tianguis de productos agroecológicos y artesanías Margarito Ledesma no. 2 en la Colonia Guadalupe. ¡Síguelos en Facebook e Instagram para enterarte de lo que tienen preparado!


Ubicación: Carretera a Jalpa

 

Viñedo Tres Raíces

Fotos via Facebook vinicolatresraices

 

Si siempre has soñado con hospedarte en una cabaña rodeada de viñedos, no busques más. Tres Raíces es una casa vinícola orgullosamente mexicana concebida en 2015 y abierta al público a partir del 2018. Aquí se promueve la enología, el enoturismo, la gastronomía y el desarrollo local. Cuenta con diferentes espacios para eventos sociales, empresariales y familiares; y el restaurante Terruño con cocina de autor, rodeado por más de 60 hectáreas entre cultivo de viñedos, espejo de agua que hace la estancia todo un deleite a los sentidos. En cuanto a sus experiencias, puedes encontrar catas y recorridos por los viñedos, cava subterránea y zona de producción de su vino. 

Su hotel boutique fue diseñado para que te dejes consentir, con suites en módulos independientes rodeadas de hermosos paisajes entre viñedos, montañas y cultivos verdes, para que disfrutes de las tardes con puestas de sol espectaculares en su piscina. En Facebook e Instagram puedes conocer más sobre sus instalaciones y los diferentes eventos que tienen en puerta dentro del viñedo y en el restaurante. 

Ubicación: Carretera San Miguel – Dolores km. 73

 

Naakary Huerto Orgánico 

Fotos via Facebook naakary

 

Este relativamente nuevo huerto propone una experiencia en la naturaleza dándole la importancia a la preservación del ingrediente, la semilla, el agua, la tierra, técnicas de cultivo y la gastronomía uniendo la comida y la tierra en la cocina experimental donde aprovechan todo el ingrediente, todo esto por medio de prácticas agro-ecológicas y sustentables.

Con un menú de degustación que va cambiando cada temporada, podrás disfrutar de su cocina experimental en medio de la calma. Puedes incluso reservar una cena privada para que compartas con tus seres queridos un menú elaborado por el chef Alexis Torres especialmente para tu ocasión. No te pierdas su Facebook e Instagram para conocer más sobre el huerto y su gran propuesta. 

Ubicación: Carretera a Jalpa

Share