El líquido más preciado para la vida después del agua, es sin duda la sangre. Sin ella nuestro cuerpo no es capaz de funcionar ni de seguir adelante. Es así que aunque estemos a resguardo, no estamos inmunes a algún día necesitar de ella y es por eso que si nuestras condiciones de salud nos lo permiten que invitamos a donar sangre y con ello salvar vidas.
Para tan loable acto, es necesario:
-Tener al menos 18 años y un máximo de 65
-Pesar más de 50 kgs.
-Ayuno de 4 horas
-Buen estado de salud general
-Presentar identificación oficial original
-Resultar apto en el exámen médico a realizarse
Esta campaña de donación está siendo organizada por Rotary Club San Miguel y por Rotaract que son una comunidad global de personas que desean intercambiar ideas sobre cómo generar un cambio duradero en el mundo, en sus comunidades y en sí mismos.
Es siguiendo de manera fehaciente esta misión, que la segunda campaña de donación de sangre pasará y tendrá cita este miércoles 17 de julio entre 8 am – 12 pm en el Hospital General Dr. Felipe Dobarganes.
Finalizamos este llamado a la acción con el ineludible recordatorio de que si donas sangre hoy, y tú necesitas en el futuro, es seguro que la obtendrás gracias a personas como tú que tuvieron una vez el deseo de salvar vidas.