.

DETOX AND RECONNECT: 5 lugares para olvidarse del estrés citadino

Si bien San Miguel de Allende está muy lejos de ser la gran ciudad en la que todos vivimos apurados y presionados, estar tan inmersos en la rutina del trabajo y de la casa, eventualmente nos afecta y termina por causar estragos en nuestra salud física y mental. Puedes estar en el lugar más pacífico sobre la Tierra, pero la constante demanda de tus actividades y compromisos pueden convertirse en una bola de nieve que siempre vale la pena detener a tiempo. 

Caminar en el centro de San Miguel puede ser terapéutico, pero si estás buscando alternativas después de recorrer nuestras calles, o incluso si eres de aquí mismo pero quieres escaparte a un lugar de paz y tranquilidad para desconectarte y conectar contigo y con la naturaleza, tenemos las opciones ideales para que lo hagas. 

Aquí reunimos una serie de espacios que destacan por estar alejados del bullicio o bien, por tener áreas verdes y naturales que se convierten en verdaderos oasis de templanza. Desde hoteles hasta ranchos con diferentes actividades al aire libre, seguramente encontrarás uno que tenga todo lo que has querido experimentar desde hace tiempo. 

 

Casa Shala 


Imagínate que dices “este fin de semana me lo voy a dedicar a mí, a consentirme y a hacer algo nuevo que me aporte valor”. Lo haces y comienzas el día con una clase de yoga en este espacio para trabajar mente, cuerpo y espíritu. Casa Shala es un rinconcito en pleno centro, que tal cual es un hogar para cultivar el espíritu, rodeado de grandes árboles y vegetación que te hacen sentir en las afueras. 

Además de las clases de yoga, puedes realizar otras actividades como ceremonias chamánicas, verbenas con música en vivo y shows de baile, y muchas más que definitivamente te ayudarán a darte un respiro sin tener que moverte mucho del centro. 

Dirección: Callejón de Arias #7A, Palmita de Landeta.

Instagram | Web

 

Hotel Nirvana 

Piensa en esta imagen: despiertas con el trinar de los pájaros, abres la puerta tu habitación y ves a un par de pavorreales pasearse frente a ti, mientras los árboles se menean al ritmo del viento que acaricia tu piel, junto con los primeros rayos del sol. Si lo que buscas es más un espacio para retirarte y descansar, Hotel Nirvana es el indicado porque además de que puedes hospedarte aquí, tiene varias amenidades como piscina, aguas termales y spa con muchos tratamientos que te ayudarán a relajarte. 

También puedes probar sus desayunos al aire libre y su restaurante que se distingue por tener opciones vegetarianas, todo con ingredientes orgánicos y de la región. Medita entre sus jardines y da un paseo en caballo al atardecer, tiempo te va a faltar para descubrir todo lo que puedes hacer aquí. Por cierto, si vas, salúdanos a Camila, la french bulldog 

Dirección: Camino Antigua Vía, del Ferrocarril 21, Cortijo.

Instagram | Web 

 

Sagrada Holistic Ranch


Lo más refinado del estilo de vida rústico se encuentra en este centro de retiro que, al igual que Hotel Nirvana, ofrece hospedaje para los aventureros que prefieren descansar rodeados de naturaleza, sin el ruido de bares ni antros, por el contrario, arrullados por los animales nocturnos y despertados por las aves que habitan los alrededores. 

Aunque este espacio es predilecto para ceremonias como bodas y luna de miel, puedes visitarlo si vienes en solitario, con pareja o amigos, pues tiene mucho para ofrecer como paseos a caballo, duchas privadas al aire libre (no sabes la vista hacia las colinas), un amplísimo restaurante con delicias locales y regionales y por supuesto, la promesa de un comfort exclusivo. 

Dirección: La Mesita 11, Marroquín Abajo

Instagram | Web

 

Valle de los Senderos


Una residencia en medio de la naturaleza, este enorme complejo tiene todo hasta lo que no imaginabas, como la única playa de San Miguel (solo abierta para socios, por si te interesa convertirte en uno). Perfecto para traer a niños y mascotas, puedes hospedarte aquí o adquirir alguno de sus planes por días para disfrutar de las instalaciones y las actividades, la piscina, un asado o un picnic al aire libre con vista al lago, spa y todo lo que no sabías que necesitabas. 

Si visitas SMA constantemente te super recomendamos hacerte de una membresía mensual, que además tienen de diferentes tipos y unas muy accesibles. Experimenta la naturaleza sin perder el estilo en este exclusivo espacio para los más exigentes. 

Dirección: Carretera San Miguel de Allende, A Dolores Hidalgo Km. 3.5, Col. Miguel.

Instagram | Web

 

Xotolar Ranch


Un poco más cerca de la civilización se encuentra este rancho que, aunque no tiene opción de hospedaje, sí puedes dedicarle todo un día a explorar sus actividades y a conocer todo en lo que se especializan. Su principal atractivo son las cabalgatas tanto al amanecer como al atardecer, con diferentes rutas para que conozcan el San Miguel que pocas veces se aprecia. 

También puedes tomar alguna de sus clases de cocina rural y aprender a cocinar las delicias que uno se encuentra normalmente en las rancherías y en el campo. Y si estás con actitud de aprender de la historia local, puedes inscribirte en alguno de sus tour a Cañada de la Virgen, la zona arqueológica emblema de SMA. Adéntrate en el campo y experimenta el estilo de vida en conexión con la naturaleza.

Dirección: De Los Pilares 5, INFONAVIT Malanquin.

Instagram | Web

 

Cuéntanos, ¿tú qué haces para desestresarte y conectar contigo y con quienes más te importan? Si conoces algún otro espacio con actividades para hacerlo, no dudes en escribirnos vía Instagram o Facebook. #LocalSMAGuide 

Share