.

CONGRATS, THE RESTAURANT! Se cumplen 13 años de un clásico de San Miguel

El paso del tiempo es diferente para un restaurante, pues aunque oficialmente su nacimiento ocurre cuando inaugura, su concepción toma meses o incluso años hasta remontarse a la primera idea. Así que cuando muchos cumplen su primer año, se siente como toda una vida, como un logro que lejos de haberse cumplido, los alienta a seguir dando lo mejor de sí mismos. Ahora, imagínense hablar de un aniversario número 13… 

Por esto es por lo que está pasando The Restaurant, uno de los lugares con mayor tradición y reconocimiento de la ciudad, que se encuentra celebrando 13 años desde que abrió sus puertas en la bellísima casona colonial de Sollano 16 en pleno Centro Histórico, con su majestuoso patio del que muchos locales y visitantes tenemos gratos recuerdos. ¿Qué más prueba de su legado que cumplir trece años? 

Donnie Masterton, su creador, se inició en la cocina a los 15 años y fue chef en Bice, Beverly Hills; The Hay Adams Hotel, en D.C.; y finalmente en la mundialmente famosa Tavern on the Green, en Manhattan. Con una fuerte pasión por la música, y con la intención de darse un respiro en su trayectoria culinaria, Donnie emprendió el camino hacia México con la idea de trabajar como productor y DJ. San Miguel de Allende fue parte de un camino que lo transformó radicalmente: “ha sido la culminación de mi sueño de vivir una vida más simple”, expresa Donnie.

Durante todo este tiempo, The Restaurant –cuyo logo de un ave surgió del dibujo de una de las hijas de Donnie cuando ella tenía cinco años de edad– ha sido protagonista de muchas colaboraciones y especiales, pero una de sus ideas posicionó el concepto de ‘comfort food’ en San Miguel: la Burger of the Week y la Burger Night que comenzó en 2009. ¿De qué va esta idea? Cada siete días, Donnie presenta una nueva hamburguesa que estará disponible durante esa semana (¡Su creatividad ha sido admirable!), y cada cierto tiempo solo se habla de un evento en la ciudad: la Burger Night, una épica colaboración en la que chefs locales preparan su propia versión de burger para sorprender a todos. 

En el marco del doceavo aniversario de Burger Night, Donnie ha preparado un happening sin precedentes, en el que reunirá a la crema y nata de la gastronomía local para participar cada uno con una propuesta de hamburguesa, con las que podrás experimentar y mezclar a tu antojo: 12 años, 12 chefs, 12 burgers que deleitarán a tu paladar. ¿Cuándo? Este jueves 25 de febrero a partir de las 6 pm; será quizá la Burger Night más épica que hayamos visto y no podemos esperar! Y para celebrar los 13 años de The Restaurant, el domingo 28 tienen preparado un brunch especial desde las 12 pm con live perforrmaces, cocktail de cortesía por Casa Dragones y mimosas “sin fondo”, ¡suena a una celebración que nadie se querrá perder!

 

Contacta directamente a The Restaurant en Instagram o Facebook para reservaciones y más información, ¡ahí nos vemos! 

 

Share