Cómo VIAJAR con NIÑOS en SAN MIGUEL y sobrevivir en el intento

San Miguel es conocida como un patrimonio artístico y cultural de la humanidad así como una ciudad hermosa en donde pulula el amor a las bellas artes así como sitio de descanso de algunos adultos mayores por lo que muchos padres de familia podrían irse con la finta de que tal vez se trata de un sitio no muy adecuado para viajar con niños y estamos aquí para ayudarles en su travesía familiar a buscar actividades aptas para los infantes y que ellos también se diviertan.

Para aquellos pequeños que disfruten en demasía de la vida acuática, tenemo el parque Xote que cuenta con divertidísimos toboganes y una de sus secciones es llamada “Mundo Infantil” dedicada a los infantes más pequeños con múltiples actividades para estimular el mundo de los colores, las formas y el agua. 

VIAJAR con NIÑOS san miguel familia actividades

Siguiendo con la línea de aquellos niños que aman el agua, se encuentran las aguas termales de Escondido Place en donde tanto pequeños y adultos podrán relajarse al disfrutar de apacibles aguas a una temperatura cálida para el corazón.

Y si tu pequeño no sabe nadar, no te preocupes pues puedes inscribirlo a Holy Life Club en donde tomará clases de natación con compañeritos de su edad y en muy poco tiempo estará ¡como pez en el agua!

Si se llegase a dar la ocasión que tienes que celebrar el cumple de tu hijito, ya puedes hacerlo en Rancho Punto Verde al que puedes rentar sus áreas de alberca privada con aguas termales así como disfrutar de su apabullante naturaleza.  

Pasando ahora a áreas más artísticas, no podíamos dejar esta nota sin mencionar la loable labor que Compartimento Cinematográfico realiza en pos de los niños con sus proyecciones de cine al aire libre. Usualmente les gusta mostrar a los pequeños diversos géneros cinematográficos por lo que conviene estar al pendiente de sus redes sociales para que tu pequeño no se pierda de su próxima matiné y se convierta en un asiduo seguidor del séptimo arte. 

El Pavo Real del Campo es un viñedo para adultos que cuenta con increíbles actividades para niños como realizar creaciones culinarias como pizza artesanal deliciosa en el Asador de Leña, y divertidas actividades en la alberca en el campamento de verano que suelen realizar. 

A sólo 3 kms. de San Miguel de Allende se encuentra Valle de los Senderos, un desarrollo con un club de playa espectacular en el que los niños pueden tener su primera aproximación al Paddle Board  mientras gozan de la bella naturaleza que ahí se da. 

Hablar de niños sin hablar de juguetes es algo casi impensable, y es así que no habrá sitio que tu pequeño ame más que el Museo La Esquina o del Juguete Popular Mexicano en el que como su nombre indica, buscan preservar el arte tradicional de los juguetes de nuestro país mientras que cada sábado de 12:00 a 16:00  dan talleres a pequeños que aprenderán a hacer sus propias catrinas, Muñeca Dönxu o Judas.

Finalmente, las áreas de juegos de Parque Juárez y  Pollo Feliz y las actividades de Geek & Coffee aseguran que tu hijo no pasará ni un minuto de aburrición en San Miguel.

*Para preguntar por actividades específicas, no puedes dejar de checar SanMiguelKids

Share