.

CHILLING IN THE RAIN 6 cafeterías para relajarse y disfrutar de la lluvia

¿A quién no le gusta ver llover? Probablemente una de las experiencias más relajantes, tanto así que hay innumerables aplicaciones y videos que muestran y exponen este fenómeno de la naturaleza como un momento para calmarnos y enfocarnos en el presente, para ayudarnos a conciliar el sueño o simplemente como una especie de “ruido blanco” natural que nos remite a la nostalgia y nos provoca estados de reflexión e introspección. Por supuesto, todo esto cuando estamos refugiados en casa o en algún lugar, porque cuando nos llueve en la calle, a nadie le parece tan simpático. 

La lluvia nos pone en un mood muy especial, en el que muchas veces se despierta la inspiración y la creatividad, así que no sorprende que los grandes poetas, cantautores, pintores y más artistas den rienda suelta a su imaginación bajo el efecto de estas nubes desintegrándose frente a nuestros sentidos. Es el comienzo del verano y en San Miguel de Allende ya se siente, porque además la ciudad tiene una vibra aún más romántica con estos cielos nublados y las calles mojadas que dejan entrever algo de naturaleza entre sus empedrados. ¡Nos encanta San Miguel bajo la lluvia! 

Hoy queremos hacer un repaso por las cafeterías que más nos inspiran a pasar un rato en ellas, ya sea entre lecturas solitarias o con buena compañía, con un cafecito o con un chocolate caliente, quizás con algún postre o una pieza de pan para darle dulzura a esos momentos y sentirnos reconfortados entre los frescos aires de las lluvias. ¿Cuál de estas es tu favorita? 

 

El Café de la Mancha

Comenzamos con El Café de la Mancha. En la colonia Guadalupe está este acogedor y pequeño espacio que es un paraíso para los conocedores y amantes del café. En su barra puedes encontrar diferentes métodos de extracción para tu café favorito, además de algunas infusiones como yerba mate, té negro, té verde y más, por si no eres tan fan de la cafeína; y para acompañar, un rol de canela, algún scone o galletitas caseras que te encantarán. 

InstagramMaps

 

Geek & Coffee

Dentro de la inconfundible Fábrica La Aurora está Geek & Coffee, un lugar perfecto para apreciar la lluvia porque tiene muy buen espacio en contacto con el exterior, conectado a un amplio jardín que lo mismo pueden usar los niños y las mascotas para jugar. Su vibra de casita de campo nos gusta para tomar un café y charlar con los amigos, o sencillamente para ponernos los audífonos y escuchar nuestras bandas favoritas mientras el cielo hace de las suyas. 

InstagramMaps

 

Café Umarán

Justo en el Centro está este lugarcito que tiene una variedad increíble de pan dulce, desde la típica concha hasta el cuernito, pasando por los chocolatines y todo eso que nos puede encantar a los mexicanos. Las mesas que están en los ventanales que dan a la calle son nuestras favoritas para mirar la lluvia caer y reflexionar en todo eso que nos trajo hasta este momento presente, mientras le soplamos a nuestro cafecito o té y disfrutamos del clima. Descúbrelo, que además es muy nuevo y te va a gustar.

InstagramMaps

 

Cumpanio

Cumpanio es un indiscutible favorito cuando se trata de desayunos, pero también de una simple taza de café con alguno de sus panes que son un must de San Miguel. Si tienes suerte, puedes encontrar una de las mesas que dan a las ventanas hacia la calle y poder apreciar las lluvias veraniegas con ese calorcito de hogar que te dan un café o un té muy bien acompañado de alguna de las delicias de la casa. 

InstagramMaps

 

Café Rama

 ¿Andas por el Centro paseando a tu perrijo y de repente se soltó la lluvia? No te preocupes, siempre te puedes refugiar en este monísimo espacio que además de ser prácticamente nuevo y tener una carta deliciosa, tiene todo lo que necesitas para hacer tiempo o para tener una cita con esa personita o tus amigos y ponerse al día. Aquí hay espacio para todos y además tiene un patiecito que le da ese toque casero y de paz que te vendrá muy bien con un cafecito en mano. 

InstagramMaps

 

La Wafflería de Allende

Justo a unas calles de Café Rama está nuestro lugar predilecto cuando tenemos antojo de algo dulce, porque ese antojo casi siempre tiene forma de churros y de waffles, ah y de una tacita de chocolate caliente. Este espacio además de ser muy lindo tiene esa vibra que te hace sentir bien y a gusto en tu mesa, sabiendo que nada alterará el momento y lo mejor de todo, que estás a punto de disfrutar de unos waffles o de unos churros con helado para consentirte como te mereces. 

InstagramMaps 

 

Ki’bok Coffee

Buena energía y olor a café por doquier. En la esquina de Diez de Sollano y Dávalos 25, encontrarás este lindísimo espacio con decoración rústica que también tiene una terraza muy cómoda para disfrutar del café mañanero y de la vista al Centro. Cuentan con los mejores métodos para la extracción de café y con algunos aperitivos para que desayunes: fruta, huevos, pan, jugos frescos y todo lo necesario para estar de buenas durante el día. 

Instagram | Maps

Share