.

CALIENTA MOTORES CINEMATOGRÁFICOS PUES EL GIFF ESTÁ AQUÍ

A tan sólo unos días de que se celebre el XXV aniversario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, inaugurado por primera vez en San Miguel de Allende gracias a la iniciativa de Sarah Hoch a quien pronto tendremos en Local Talks, te recomendamos algunos largometrajes  importantes para nuestro gran e inigualable festival. 

 

NOCHE DE FUEGO

Dir. Tatiana Huezo 

La transición del paso de la infancia a la adolescencia de 3 amigas se verá contaminada por la violencia de un pueblo aislado en las montañas enmarcado por la siembra de amapolas. La ternura y la magia se ven contrastadas por la realidad en este juego de contrastes en el más reciente largometraje de Huezo. 

 

ED WOOD

Dir. Tim Burton 

Difícil fue seleccionar una cinta representativa de la larga filmografía de Tim Burton quien fuera homenajeado en 2007 por el festival pero al final hemos seleccionado la cinta inspirada en el director de culto Hollywoodense Ed Wood y a su fascinante visión para crear mundos fantásticos que sin duda lograron hacer que el mismísimo Burton se sintiera identificado. 

 

AMORES PERROS 

Dir. Alejandro González Iñárritu 

La cinta con tres historias entrelazadas coescrita de la mano del gran Guillermo Arriaga sigue vigente al tratar temas tan universales como el amor y la traición. Levemente remitente de la historia de “East of Eden”, la cinta causó revuelo tras su estreno en el GIFF y a nivel mundial elevando la narrativa del cine mexicano. 

 

SIN SEÑAS PARTICULARES 

Dir. Fernanda Valadez y Astrid Romero

Tras haber sido la ganadora en #GIFF2011 con el corto “De este mundo”, Fernanda Valadez prosiguió a dirigir esta, su ópera prima que va acerca de la violencia que los inmigrantes mexicanos sufren al cruzar la frontera hacia Estados Unidos muchas veces con funestos resultados. 

 

EL INCIDENTE 

Dir. Isaac Ezbán 

Tras haber ganado un apoyo económico por su guión en el Giff 2013, el guión de “El Incidente”  de Isaac fue estrenado en las salas de cine popularizando la visión del director. La película juega con el espacio-tiempo y muestra que en México es posible escribir piezas de ciencia ficción inteligentes. 

 

A días de revelar el programa oficial de esta edición, no podemos más que esperar emocionados al filo del asiento.

Consulta las sedes en Irapuato, San Miguel de Allende y León del 22-31 de julio  y su programación en Giff.mx

Share