.

CAE LA NOCHE Y LA COSA SE PONE BUENA 8 lugares para agarrar la fiesta en San Miguel

A pesar de su tamaño, en San Miguel de Allende encuentras el tipo de plan que estás buscando, y si bien es conocido principalmente por su aire bohemio y artístico, no podemos negar que quienes vienen buscando fiesta, la encuentran. Seamos realistas, la “Mejor Ciudad Pequeña en el Mundo 2021” atrae cada fin de semana a decenas de jóvenes y no tan jóvenes entusiastas de la juerga, de ahí que cada vez haya más lugares dedicados a ofrecer buenas noches de alcohol, música y mucho baile. 

Como en todo, hay lugares para distintos tipos de personas y para diferentes presupuestos, por eso quisimos dividir estas recomendaciones en dos partes: en la primera encontrarás spots en los que tienes que irte muy bien arreglado y un budget considerable; en la segunda encontrarás lugares más relajados y casuales en donde hay opciones de bebidas para todos los presupuestos. ¡Comparte esta nota con tus amigos y vayan eligiendo dónde lo pasarán en su próxima visita! 

 

Para presumir tus mejores outfits y sacar la platino

The Blind Jaguar

[ $$$$$ ]

La leyenda es cierta, existe un lugar en donde se congregan los espíritus libres en una atmósfera de misticismo y seducción. The Blind Jaguar es un templo para los amantes de la música electrónica y de los atardeceres, de hecho, si lo visitas te sugerimos que sea temprano, incluso para comer, para hacer sobremesa precopeando justo antes de que caiga la noche, pues en su rooftop se respira toda la buena energía que se concentra en esta mágica ciudad. Tip: Procura conseguir una reservación porque de otra forma es complicado entrar. 

 

Para comer: pasta negra (platillo destacado), salmón sellado con mantequilla japonesa y el sushi con arrachera y chapulines. Todo como propuesta de la chef ejecutiva, Nelcy Martínez. 

Para beber: toda su carta de mixología de autor te dejará con un gran sabor de boca. 

Ubicación: Diez de Sollano y Dávalos 14, Centro

Instagram

 

Sammy Social Room

[ $$$$ ]

Lo que pasa en Sammy se queda en Sammy. En este social room la música y las luces te envuelven en un éxtasis de diversión y baile, entre copas que chocan y murmullos al oído de amigos que se están poniendo al día. Si eres de ambientes exclusivos, este es tu lugar, pues no solo tienen dress code obligatorio sino que el acceso es solo para quienes están en la lista de invitados; si eres uno de los afortunados en colarte a la lista, pasarás una noche inolvidable entre pretty faces y nombres conocidos. 

Ubicación: San Francisco 8, Centro. 

Instagram

 

Duke Rooftop

[ $$$$ ]  

Para comer y beber como si fueras de la realeza no necesitas un título nobiliario, solo darte una vuelta por Duke. Este es uno de los rooftops predilectos sobre todo para visitantes, en donde encontrarás una carta internacional con bocadillos y platos para compartir como ensaladas, pizzas, tacos y más. Y después de que comas deli, ¿por qué no uno o dos carajillos para ir seteando el mood? 

De aquí estamos obsesionados con la coctelería, que cuenta con los clásicos como los martinis y gin tonics que siempre caen bien, hasta lo más extravagante como tragos flameados: tu elección dependerá de tus gustos y de tu sed. Y ni hablar de la vista hacia la parroquia, que te servirá de marco perfecto para la foto del recuerdo. The more the merrier, así que te recomendamos venir con tu grupo de amigos para dividir la cuenta. 

Ubicación: Mesones 99, Centro. 

Instagram

 

República

[ $$$$ ] 

Anteriormente conocido como El Grito, este club es bien conocido por locales y visitantes como un lugar de cajón al cual ir cuando buscan tomarse un par de botellas entre amigos y bailar hasta que cierren. Música electrónica con los hits del momento es lo que escucharás entre los muros de esta casona colonial transformada para el deleite de los amantes de la noche. 

Considera venir aquí si tus amigos y tú son de tener su mesita con servicio y todo el trip listo, solo para que las copas sigan fluyendo mientras avanza el reloj. ¡Es antro antro así que considera eso para tu outfit! 

Ubicación: Umarán 15, Centro.  

Instagram

 

Botanero 21

[ $$$$ ]

Una terraza más casual y con música más amplia que va desde la electrónica hasta el reguetón; si el eclecticismo es lo tuyo, puede que prefieras explorar lo que Botanero 21 tiene para ti. Con sucursales en Guadalajara, Aguascalientes, Culiacán y más ciudades del país, este es un lugar relajado, en donde lo único que importa es pasarla bien. Con un poco más de 1 año de que abrió sus puertas aquí, ya se convirtió en una gran opción para el cotorreo con los amigos y por qué no, para ligar y echar romance. 

Lo típico de aquí es reservar tu mesa para tu grupo de amigos, pedirse su botella favorita y dejarse sorprender y bailar al ritmo de lo que el DJ en turno esté pinchando. Si estás buscando buen desmadre sin complicaciones, aquí lo encontrarás. 

Ubicación: Dr. Ignacio Hernández Macías 78, Centro. 

Instagram

 

Para un plan más relajado y para todos los bolsillos

Gamma

[ $$$ ] 

Weirdos, outsiders, inadaptados, punks, modernos… Sean todxs bienvenidxs a uno (sino es que el único) de los espacios más diversos de San Miguel, en donde no importa cómo te veas ni quién seas sino qué tantas ganas tengas de divertirte sin pretensiones. En Gamma se reúnen artistas y creativxs de todo tipo, de ahí su espíritu relajado en una atmósfera que te envuelve para echar chisme con lxs amigxs o para pasar toda la noche bailando en la pista. 

Algo que nos encanta de este lugar es que siempre hay algo distinto, tanto en la música como en actividades: live painting, show de drag queens, música en vivo, noches de karaoke y más. Vale mucho la pena revisar la agenda semanal ¡para saber qué te apetece y qué noches visitarlo! 

Ubicación: Zacateros 73, Centro. 

Instagram 

 

La Ingrata

[ $$$ ] 

Para quienes gustan de ampliar sus horizontes musicales y de público, este bar-antro es una buena alternativa a lo que parece ya la regla en SMA. Al inicio aquí se venía a oír música de banda sinaloense, las meras perronas para que truene la bocina, pero ahora han ampliado su repertorio por petición popular. Sus precios son considerablemente accesibles así que no tienes que preocuparte por la cruda económica al siguiente día. 

Como en la mayoría de estos lugares, si vas con tu grupo de amigos te lo pasas mejor, así que ya tienes un buen pretexto para sacar esa tejana y las botas que te morías por ponerte. 

Ubicación: Mesones 95, Centro.

Facebook

 

La Cucaracha

[ $ ] 

Realmente no hay mucho que podamos decir de La Cuca que no se haya dicho ya, aunque cada vez que uno va es como visitarla por primera vez: una maravilla. Años y años y años de anécdotas, de rolas en la rockola, de shots y de crudas la avalan como la cantina más típica y divertida de San Miguel. Artistas, académicos, celebridades y locales de toda la vida han pasado por su barra, dejando en claro que el lugar lo hace su gente, y este es un lugar al que va de todo tipo, y ese es precisamente su encanto. 

Si lo tuyo es echar cotorreo con desconocidos, elegir la música que te encanta para cantarla y bailarla, y por igual disfrutar de los gustos ajenos, beber sin sacrificar tu quincena y estar en pleno centro para seguirla si aparece after, siempre nos quedará “la Cuca”. 

Ubicación: Zacateros 22, Centro. 

Share