Bienvenido a casa CHEF MATTEO SALAS

“¡No lo dejen ir!” o “Quítenle su pasaporte” fueron algunos de los comentarios que los locales de San Miguel dejaron en los comentarios del post de IG de las redes de Aperi al enterarse que el Chef Matteo Salas estará de regreso por tiempo limitado y no es para menos.

El chef de origen italo-mexicano, tuvo una trayectoria brillante en Europa trabajando en restaurantes y con Chefs multi premiados con honores como Estrellas Michelin. Su recorrido gastronómico lo trajo hasta las calles de San Miguel y es así que en el año 2014 inaugura el restaurante Aperi ubicado en el patio del exclusivo Hotel Boutique Dos Casas.

MATTEO SALAS chef aperi cocina

Los buenos sazones no tardaron en esparcirse y rápidamente se corrió la noticia sobre el nuevo restaurante cuyo estilo presentaba fusión de varias partes del mundo como Japón, México, Italia y Francia.

Tomando como inspiración la pasión por los ingredientes del enorme Andoni Luis Aduriz, Matteo hizo lo propio en Aperi posicionándose rápidamente como el lugar a donde los amantes de la gastronomía acudirían sin falta. 

Muchos aducen a las creaciones de Salas como el inicio de destino gastronómico obligado que hoy San Miguel de Allende tiene. Gracias a creaciones como pato con cereza ahumada, cereza con haba tonka y puré de alcachofa, su inolvidable pulpo glaseado y ni qué decir del área de repostería con su camote quemado con crema quemada montada sobre helado de vainilla de Papantla.

El estilo de Matteo era difícil de describir pero si algo era constante era el cambio pues su menú estaba en constante rotación dependiendo de los ingredientes locales de temporada de San Miguel con los que podía jugar y hacer protagonistas de sus creaciones como el Eringui de San Miguel y carne 100% orgánica de Cañada de la Virgen o Wagyu de campo libre o la Acamaya obtenida de un criadero de nuestra ciudad.

Fue durante sus años en la cocina de San Miguel que el que se convirtiera en el actual Chef de Aperi, Jesús Vazquez Reyna se le uniera y quien se transformaría en su aprendiz ascendiendo rápidamente hasta jefe de cocina y emprendiendo su camino propio en el mundo culinario y así lograr sus metas de poder hacer que la gente disfrute tanto de sus creaciones como él.

Tras este gran preludio es que en Local Guide tenemos el gusto de anunciar tras varios años de ausencia el retorno de Matteo Salas a la cocina de Aperi para un Takeover exclusivo durante los días que abarcan del 6 al 8 de julio.

Estará cocinando un menú de 5 tiempos al lado del Chef Jesús Vazquez en la que sin duda será la experiencia culinaria imperdible de San Miguel de Allende del año. Para cerrar con broche de oro, se unirá a su cocina el día 8  de Julio un apasionado por el poder del humo en la gastronomía: el mismísimo Juan Emilio Villaseñor de La Cocinoteca.

Una ocasión que será improbable que se repita y en la que tenemos la certeza cada uno de los tiempos del menú consistirán en un viaje culinario muy especial.

Reservas en
Booking@aperi.mx
415 170 5942

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

Search