El poder aterrizar el mundo onírico al plano real es algo que se le da muy bien a Art of the Story, quienes se especializan en traer eventos y experiencias inmersivas capaces de traer tus historias a la vida de una manera palpable.
Es con este proyecto que podrás desatar tu creatividad y diseñar tus propias historias desmitificando así la creencia de que el arte trata solo de crear; también va sobre conectar y saberse expresar.
Con esto en mente crean Spark: Imagina tu cuento el que será un evento dedicado a las infancias y a los adolescentes. Durante tres días que van del 13 al 15 de agosto los participantes se embarcarán en un viaje multidisciplinario de creatividad y autoexpresión con actividades como:
Movimiento, Música y Emoción que va de la expresión corporal y el baile, el Taller de dibujo a lápiz en donde los pequeños podrán trazar líneas y convertirlas en arte impartido por el maestro Adrián García Alvarado.
Destaca también la actividad de crear un Audiocuento por la profesora Claudia Rodríguez Frías así como “Actúa las Leyendas de San Miguel” en donde los hechos históricos y legendarios de nuestro pueblo serán recreados de una manera lúdica, respetuosa y sobre todo muy imaginativa.
El expresarse a través de las mojigangas será otra de las actividades disponibles en este exótico arte de la cartonería mismo que se complementa con el taller impartido por Amber Morales y David Binzoneo titulado Taller de Títeres: el monstruo de los colores.
La mesa de manualidades independientes estará siempre disponible y se fomentará el dibujo con Humanitos dibujando Humanitos por Catalina Gris para finalmente poder cerrar tantos días de diversión con un largometraje sobre Zombies que todos crearán haciendo especial énfasis en los departamentos de cine, actuación y maquillaje.
Todo esto de manera gratuita en el Centro Cultural “El Nigromante” para fomentar su loable meta de proveer oportunidades a la juventud local para experimentar, explorar su fuerza, su valor y por supuesto que su potencial.
Es tiempo de que los niños cambien de papel y de que ellos se conviertan en Storytellers.