.

AÑO NUEVO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE La guía definitiva para pasar esta noche super especial

Navidad con la familia y Año Nuevo con los amigos o con la pareja, esa es la dinámica habitual para pasar ambas celebraciones decembrinas; la primera con la tradicional cena para la que se reúne la familia nuclear o la extensa, y la segunda en un mood más casual y de fiesta. Precisamente para todos aquellos que ‘escapan’ de sus hogares y deciden venir a San Miguel a recibir el nuevo año, tenemos una serie de hotspots ideales para lo que están buscando. Eso sí, decidan y reserven con antelación ¡porque es muy probable que todo esté full!

Cenita bien: consiéntete para cerrar el año con todo.

Si quieres darte un ‘gustito’ antes de la fiesta, o si simplemente buscas un plan tranquilo en mood foodie para conocer la cocina de autor que existe en SMA, estos son los restaurantes que tienes que probar. 

El restaurante insignia de Dos Casas Hotel es uno de los más celebrados por su cocina de autor, ya sea a la carta o con dos menús, uno de 3 tiempos y otro de 5 tiempos con platillos especiales de temporada preparados por su chef Omar Henriquez; en una atmósfera cálida e íntima. Quebrada 101, Centro – (415)1520941.

Los acentos contemporáneos de la chef Marcela Bolaño se desenvuelven en una carta diversa e innovadora. Para NYE tienen preparadas dos opciones de menú de 3 tiempos con champagne, uvas y DJ amenizando la noche. Hernández Macías 48, Centro – (415)1520080.

La comfort food del chef Donnie Masterton siempre nos cae muy bien, así que este cierre de año estamos esperando con ansias su menú navideño y la fiesta que sucederá en The Bar, con DJs de CDMX y Qro., y un after que se antoja. Sollano 16, Centro – (415)1547862.

El proyecto más joven de la chef Marcela Bolaño fue uno de nuestros favoritos este año por su propuesta y por los grandes momentos que pasamos en su rooftop. Si buscas probar algo ‘fuera de la caja’, este es tu lugar. Bajada del Chorro, 11, Centro – (415)1549762.

Siempre vale la pena probar la reconocida cocina de este hotel parte de Belmond Group, en todos sus espacios: Restaurante del Parque, Andanza y The Blue Bar. Como cada uno tiene un estilo y atmósfera distinta, te recomendamos consultar disponibilidad directamente con el hotel. Hospicio 35, Centro – (415)1527040.

 

Rooftops: recibe el 2022 con una vista envidiable. 

Llega antes del atardecer para que puedas apreciar la puesta de sol desde estos espacios que nos encantan por estar al aire libre y tener las mejores vistas de la ciudad.  

Indiscutiblemente el mejor rooftop restaurant in town y en el mundo, porque además de contar con un menú exquisito, uno se la pasa muy bien aquí. Ve reservando tu mesa para recibir el año con la mejor vista. Cuna de Allende 15, Centro – (415)1549776.

La reinvención de la cocina mexicana con un twist marroquí que hacen de este rooftop una irresistible opción con una increíble vista al templo de San Francisco. Juárez 7, Centro – (415)1404431.

Casual, cosmopolita y con una carta de cocteles que querrás probar toda. Para NYE tienen preparado un menú de 5 tiempos, amenizado con DJ, música en vivo y mariachi, para que no falte el baile y el canto al unísono. Hidalgo 8, Centro – (415)1213506.

Sobrio y refinado pero sumamente fresco como sus platillos y drinks. Su chef Arturo Sandoval se encarga de fusionar las cocinas mexicana, peruana y española para encender fuegos artificiales en tu paladar. Cuna de Allende 3, Centro – (415)6881405.

 

Tragos y baile: que nunca nos falte una buena fiesta. 

Por fiesta no paramos, y estos bares y clubes nocturnos tienen todo lo necesario para iniciar el año bailando tus canciones favoritas. 

Con una de las mejores cartas de mixología del país, este bar de la mixóloga Fabiola Padilla ubicado en el rooftop de Casa Hoyos es garantía de tragos ricos, buena vista y música de primera. Mesones 14, Centro(415)1889067.

Restaurante y terraza clasiquísimos que tiene preparado un menú de 5 tiempos por el chef Manuel Galván, con cóctel de bienvenida, uvas y brindis a la medianoche. San Francisco 32, Centro – (415)6883131.

Los sabores contemporáneos de esta cadena de restaurantes y su gran ambiente lo colocan como una opción divertida para cerrar el año. Tanto 31 como 1 abrirán en horario normal, así que pregunta por sus especiales. Umarán 8, Centro – (415)6886831.

Con foco en la cocina italiana, aquí siempre encontrarás buenos platillos para botanear o cenar en forma, y eso sí, lo mejor de la música en vivo gracias a su concepto de piano-bar. Barranca 61, Centro – (415)1698733.

El lugar más underground, queer y propositivo de SMA se caracteriza por sus eclécticas noches, en las que lo mismo vemos un show de drag queens que una sesión de pintura en vivo, y eso sí, muchos DJs invitados que saben poner los tracks correctos para bailar toda la noche. Zacateros, 73, Centro – (415)1171420.

 

¿Dónde se te antoja pasar esta NYE? A donde sea que vayas, ¡etiquétanos en tus historias de Instagram como @localsmaguide para compartir tu celebración con todo San Miguel! 

Share