.

ALCEN LAS COPAS PUES BARRA MÉXICO YA ESTÁ AQUÍ

Llenen sus copas del líquido bendito y háganlas chocar hasta derramar el preciado néctar por el piso en honor a que Barra México ha llegado a nuestras tierras.

Por si aún no están familiarizados con el concepto, Barra México es el evento del buen beber más importante de México  y uno de los 5 más prominentes a nivel mundial. En él mixólogos, marcas, emprendedores y amantes de la cultura líquida se dan cita para brindar por el burbujeante mundo de la mixología. 

Teniendo como sede una hacienda que albergaba caballos pura sangre, sus bríos aún permanecen en el espíritu de la magnífica Hacienda Los Picachos lo que incrementará nuestra insaciable sed por el fine drinking más importante de América Latina. 

De entre los ponentes destacados a nivel nacional se encuentra Handshake Bar quienes acaban de ser proclamados como el bar No. 2 de Norteamérica y el primer lugar de México de acuerdo a 50 Best Bars y no es para menos, asistir a el pequeño Speakeasy ubicado en el corazón de la Col. Juárez es una experiencia multisensorial. 

Los tragos de Handshake juegan con la coctelería molecular creando insignia drinks como la piña colada transparente o sus estéticos “tiny drinks” en donde puedes probar un elegante martini en miniatura; este concepto surge para dar a la gente la oportunidad de probar múltiples tragos sin tener que gastar demasiado dinero ni emborracharse mucho. 

Si tienes curiosidad por la interesante coctelería molecular de los previamente mencionados, puedes asistir a Aperi dentro del Hotel Dos Casas el 16 y 18 de junio y catar sus deliciosos tragos acompañados del Takeover de Hexagon, uno de los mejores restaurantes de Canadá. 

Otros ponentes interesantes serían lo que hace Adán Moreno con @mixologystyle y su agencia de barras móviles que van hasta donde sea que tu evento se encuentre, o la Sustainable Guest Bartending de la mano de Ron Flor de Caña y la mixóloga Karen Álvarez. 

En cuanto a happenings divertidos de marca, no podía faltar una buena pool party patrocinado por Fernet Branca o la sofisticada experiencia de maridaje con puros ofrecida por Casa Dragones dentro de su cigar bar en el Live Aqua Urban Resort.

Y es que con solo unas líneas no se puede terminar de describir el nivel de virtuosismo de este exquisito evento. Por si fuera poco, vendrá el seminario de la mismísima Bertha González Nava  quien cuenta con el título de “Maestra Tequilera” convirtiéndose así en la primera mujer en obtener esta certificación tan injustamente concedida en su mayoría al espectro masculino de la población. 

Para terminar el muestrario de los excelentes ponentes que Barra México traerá, lo haremos con broche de oro al hablar de José Luis León (bar manager de Baltra, Limantour y Xamán de la CDMX y considerado uno de los mejores bartenders del mundo),  nuestro orgullo Sanmiguelense Fabiola Padilla (tras haber colaborado en NY regresó para fundar el exquisito @bekeb_sma) y Yana Volfson (propietaria del misterioso Ticuchi en la CDMX y diseñadora de programa de bebidas en NY).

Así es que todos los amantes del buen beber  deben estar prevenidos y listos para atender el happening de Barra México del 16-19 de junio en una ocasión que sofisticará nuestros paladares tanto con bebidas como con maridajes.

 

COMPRA TU BOLETO

¿Quieres ver si la suerte de los dioses etílicos te sonríe?

Accede al IG @localsmaguide y descubre cómo puedes ganar un pase doble.

Share