.

AGOSTO PA’ ECHAR ROSTRO

Ha llegado finalmente el mes veraniego favorito de los menores de edad pues aún están en vacaciones y temido por las madres de los pequeños pues pasan todo el día en casa; así que aquí les tenemos la solución de actividades relevantes y divertidas en San Miguel de Allende que sin duda harán que la pasen muy bien tanto a nivel familia como a nivel individual pa agarrar un summer love. 

Esto es ¡Agosto pa’ echar rostro!

Programa Semanal Rocket  Project 🚀 es como si fuera un viaje de astronauta a la luna sólo que en vez de ser un astronauta eres una persona espiritual y en vez de luna la meta es alcanzar la tan anhelada sanación y Nirvana. Retiros y Danzas estáticas nos esperan en Salón Semilla

 

Para aquellos que les gustan los haikus y las cosas rápidas pero memorables, llega Diez Minutos / Summer Shorts mini obras de 10 minutos de duración que traerán al espectador al filo del asiento. 

 

DDD o Drink, Draw and Dine es una experiencia que como su nombre indica, dibujarás bajo los embriagantes efectos del alcohol soltando tu trazo e inspirando tu creación artística. 

 

Tango y mucha pasión es un plan delicioso para esas noches de verano y esto se hará realidad con Trashumantes en nuestro venerado Teatro Angela Peralta

 

Todos queremos ser poseedores de una bella obra de arte para nuestro espacio personal por su estética visual; pero ¿qué pasaría si además de verse atractiva visualmente fuera por una buena causa? Ambas posibilidades nos la ofrece la subasta de arte que tendrá cabida en La Morada Hotel organizada por Punto Actual y Traeger & Pinto en donde ofertarán piezas cuya parte de la recaudación será destinada para el Banco de Alimentos de San Miguel de Allende. 

 

 

 

El 47 aniversario del Ballet Folklórico de San Miguel tendrá lugar con mucho zapateo y harto buen ritmo dentro de las instalaciones del Angela Peralta

 

Camina de un altísimo rascacielo a otro sobre una cuerda o bueno, en realidad conoce las bases para el slackline y los profesionales que osan realizar esta hazaña a las alturas. ¡No apto para cardíacos!

 

Tal vez todos tus issues o buena parte de tus patrones han sido heredados de generación en generación y es tu oportunidad de romper el ciclo. Aprende sobre constelaciones familiares y cómo puedes mejorar tu vida así como la de tus sucesores en este esclarecedor taller. 

 

Como las cosas pintan en el mundo no resulta demasiado prometedor confiar en las industrias masivas agricultoras ni en las que utilizan químicos dañinos para la salud; es por eso que en “Mi primer Huerto”, los pequeños realizarán su primer huerto orgánico así como generarán composta. Por si eso fuera poco, el dinero recaudado se utilizará para plantar árboles. 

 

El bello jazz proveniente de la encantadora New Orleans vendrá en un extraordinario concierto al Peralta en una mágica noche homenajeando a Joni Mitchell.

 

Dicen que el violín es uno de los instrumentos más arduos de ser tocado y por eso todo aquel que domine este arte es digno de nuestra admiración al embelecer nuestros oídos con tan sutil melodía y el encargado de realizarlo esa noche será nada menos que David Kim. 

 

El FASMA o Festival de Arte de San Miguel llega para hacernos olvidar la forma bidimensional y convencional de pintar y jugar con los elementos como la luz, el color y el espacio  para poder plasmar nuestras creaciones de formas inusuales. 

 

El clarinetista principal de la Filarmónica de New York, Anthony Mcgill se presenta en un trío con piano interpretando piezas de compositores de la talla de Arvo Pärt.

 

Nuestras divertidas mojigangas también tienen ganas de echar rostro y de desfilar sus mejores trapitos al sol y ¿por qué no? echar un bailongo con un galán de pies ligeros.

 

La dramaturga Estela Leñero presenta “El Codex Romanoff” la búsqueda multisensorial de Aurora, una jóven amante de la gastronomía y que casualmente descubre un misterioso manuscrito con recetas de cocina del mismísimo Leonardo Da Vinci. 

 

Chile tiene algo que hace que en sus tierras se den excelentes músicos y en esta ocasión se presentará el dúo de Yaya Fuentes y Javier Mardonés con su invitado Israel Cháve en donde fusionarán sus guitarras en la exploración de instrumentos ancestrales. 

 

Los amantes de la ópera pueden portar sus mejores prendas para la gala de ópera con la soprano Yunuet Laguna organizada por San Miguel MetOpera Trust.

 

Orion Weiss deja su alma en las teclas del piano con cada nota que toca a velocidad magistral y no por nada interpretará a Rachmaninoff y a Debussy en una velada en donde tendremos oportunidad de escuchar al pianista que ha formado parte de la Sinfónica de Chicago y Boston y de la Filarmónica de Los Ángeles y Nueva York. 

 

El poeta de las cuerdas Miguel Ángel Omaña rasgará su guitarra para contarnos una historia de amor y de nostalgia. 

 

Es difícil pensar en algo más espectacular en ópera  que Carmina Burana y ésta formará parte de FASMA presentada en el Peralta cantada en sus intensos versos en latín ¡de manera gratuita!

 

Basado en los poemas de Khalil Gibran, la puesta en escena de “El Loco” es una divertida apuesta teatral de Theatron Ensamble en donde optarán por mostrarnos la naturaleza del ser humano despojada de sus máscaras. 

 

El cuarteto de cuerdas Brooklyn Rider ofrecerá una masterclass gratuita a talentosos y prometedores músicos proseguido de un concierto en el que iluminarán conocidas y clásicas piezas con una bocanada de aire fresco. 

 


En el jazz el scat es una forma de improvisación de canto con sílabas y sonidos que no hacen mucho sentido pero que transmiten todo a aquellos que aman la apreciación musical y podremos escuchar la magia vocal de Verania Luken en un concierto de Jazz Gitano.

Share