Adéntrate al mágico mundo de LA ROMERÍA

La en ocasiones abrumadora propuesta de eventos culturales en San Miguel, hace que el equipo de Local Guide tenga el más extremado cuidado antes de recomendar un evento pues debe de pasar por nuestros filtros para asegurarnos que los lectores de este portal tengan la certeza que más allá de un evento, lo que van a disfrutar se trata de una experiencia que traerá trascendencia a sus vidas. 

La Romería

Un happening que intervendrá un espacio vivo y verde como Viveros Magueyes y lo transformará en pura magia…

Tal es el caso de La Romería que aporta ecología, esoterismo y diversión al conglomerar una serie de artistas y proyectos que buscan marcar la diferencia desde su trinchera con múltiples propuestas como: 

La Romería

“¿Qué hongo?” muchos conocerán esta expresión tan mexicana que se utiliza para preguntar nuestro estado anímico actual y que también hace referencia al mundo de los hongos el que a veces malinterpretado por lo que en la Romería podrás obtener tu kit de autocultivo de setas rosas, blancas y grises para poder autocultivarlos tu propia cosecha en tu hogar. De igual manera, si deseas consumirlos, te recomendamos probar las exquisitas setas en los tacos veganos que sin duda estarán presentes. 

Tras la degustación de alimentos salados libres de crueldad animal, el turno llegará de probar un exquisito postre de Emily Alfaro Bakery + Pastry cuyas espolvoreadas recetas libres de gluten y azúcar harán que quieras volverte un experto en el mundo de la repostería. 

Para aquellos maguitos que asistan o personas interesadas en el poder esotérico, les tenemos un taller para aprender a dominar la sabiduría infalible del péndulo y sus acertadas profecías. Y al adentrarte un poco en la naturaleza de la sede en  Viveros Magueyes podrás descubrir un altar de hadas esos seres mitológicos que habitan en la naturaleza y tan juguetona fama poseen. ¿A que no sabían que muestran predilección por las cosas dulces? Así que asegúrate de adquirir un postre vegano para su altar y que así estas fascinantes criaturas con alas tintineantes puedan conceder tus más anhelados deseos bajo la guía de Dante el experto en la materia. 

Adentrándose más aún en el área de árboles frutales, el asistente encontrará divinos tesoros como herramientas para jardín que emulan a joyería fina creadas por Armadillo cuyos utensilios son difíciles de distinguir entre el Mjolnir mejor conocido como el martillo de Thor. 

Para deleitar nuestro sentido de la escucha mientras continuamos por esta mágica travesía, estarán La Terrorista del Sabor quien con su irreverente y divertida actitud y coloridos outfits hará cimbrar el ritmo de nuestras entrañas. Para hacer que nuestras pisadas acompañen a nuestro interior y nuestros movimientos se conviertan en lentas ondulaciones hipnóticas, Sonido Hechicería se encargará del resto y finalmente será rematado con Son Soledad para una buena serenata en vivo. 

Tan memorable fin de semana (del 18-19 de marzo) podrá ser inmortalizado y portado como una medalla de honor en tu piel gracias Pluma de Jade de San Juan del Río con su propuesta de tatuajes para todxs. 

Y al ser un festival inclusivo y diverso en asociación con Local Guide, no podían faltar los embajadores de lo queer con Feral, el nuevo canal para la escena que apoya y da difusión a un sinnúmero de voces. 

Mariann Garcés lo hace de nuevo y ahora junto con La Romería nos muestra que el San Miguel diverso y consciente está más vivo que nunca.

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

Search