Únete al #8M en San Miguel 

El momento ha llegado de dejar atrás las diferencias y de unirnos como hermanas sororas en este día tan significativo para todas aquellas que nos identificamos como mujeres, la marcha del 8M en honor al Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo se conmemora la enorme tragedia de 1857 en el que mujeres que trabajaban en la industria textil y quienes tras realizar una protesta fueron acalladas de manera violenta por la policía perdiendo así a 120 hermanas. Dada esta enorme tragedia, se fundó el primer sindicato femenino de la historia a lo que le seguirían un tsunami de protestas exigiendo derechos fundamentales como buenas condiciones laborales quedando así marcada la histórica fecha en la que año con año tomamos las calles y salimos a marchar.

En México, año con año, ciudad por ciudad realiza marchas y eventos conmemorativos en donde en vez de teñir las calles de rojo por nuestros espantosos feminicidios, el púrpura de las jacarandas desciende sobre las calles y cobija con sus amables sombras a las compañeras que deciden salir a mostrar nuestro enorme poderío y San Miguel no podía ser la excepción.

8M San Miguel Día Internacional de la Mujer.
Foto by @fantasiasjoel

Muchos contingentes se apoderarán de  las calles y de entre ellos destacan el de “Sororas y Rebeldes” quienes de manera pacífica buscarán hacer un cántico y una llamada a la acción para exigir justicia y desinvisibilizar a nuestras hermanas desaparecidas a quienes aunque ya no veamos, seguimos sintiendo palpitar en nuestros pechos. 

Para unirte a este contingente deberás estar este miércoles 8 de marzo en punto de las 5 de la tarde en el parque Benito Juárez portando prendas de color morado, negro y blanco. Es recomendable portar un cartel con alguna frase del movimiento que te inspire. Todas se cuidarán entre todas y las niñas de igual manera son bienvenidas.

En LocalGuide recomendamos no olvidar llevar agua para mantenerse hidratadas así como sombrero y bloqueador para protegerse del sol. Previo a la marcha, se realizarán talleres y actividades en donde de igual manera las mujeres que quieran puedan asistir para realizar su cartel o pañuelo personalizado.

El recorrido de la marcha está dispuesto para salir del parque Juárez pasando por las calles de Nemesio Diez, Zacateros, Insurgente y San Francisco para finalizar en el Portal Allende frente a la Parroquia.

Hacemos una llamada fehaciente para la asistencia a esta gran causa en donde minuto a minuto seguimos progresando por nuestros derechos y la igualdad así como un acto de simbolismo heroico en el que demostramos que somos demasiadas para que jamás acallen nuestra voz, la voz de nuestras hermanas.

*Recuerda que es una marcha separatista por lo que por respeto agradecemos la no asistencia de los hombres

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO
Search

¡Compartir publicación!