.

10 BÁSICOS PARA EMPACAR EN TU VISITA A SMA Te contamos cómo hacer que tu visita sea lo más cómoda posible

Ah, San Miguel de Allende, tierra de arte y cultura, de arquitectura colonial y de… MUCHAS calles empedradas. Amamos el encanto que sus calles y callejones angostos han conservado con el paso de los años, sin embargo, para quienes nos visitan por primera vez y no están acostumbrados, puede ser complicado recorrerla; especialmente si tienen ciertos outfits contemplados para hacerlo y para tomarse fotos. 

Por eso queremos contarte qué es lo que sí o sí necesitas traer para que tus paseos por la ciudad sean lo más satisfactorios y memorables posible. ¡Adelante con las imágenes! 



fotos vía @patelahousesanmiguel @quincerooftop

Sombrero o gorra. ¿Por qué? Bueno, dependiendo de la época del año en la que vengas será el clima que te toque, pero salvo por el verano lluvioso, siempre tendrás días soleados en SMA, y no solo eso, también nos llegan unos ventarrones que inevitablemente despeinan hasta al más pelón. Así que cubre tu carita del sol e incluso de la misma lluvia con un buen sombrero o una gorra cómoda y transpirable. 

Tenis, botas de escalar o zapatos cómodos. ¿Por qué? Imagínate que va pasando mucha gente por una acera, te bajas para continuar y OH NO, pisas mal y se te dobla el pie, o te resbalas, o cualquier accidente que no queremos que pase (todos tenemos UNA anécdota sobre eso). Además, SMA está construida sobre varias colinas, por lo que las calles empinadas y subidas son parte de nuestra rutina de cardio. Definitivamente NO traigas tacones a menos de que llegues como princesa al lugar de tu fiesta o reunión y casi que te carguen al coche de regreso. 



fotos vía @jordan.garciagarcia @willwright4

Calcetas o calcetines cómodos. Lo sentimos, no queremos ver más talones con ‘curitas’ despegándose por la calle. Si vas a estrenar zapatos o los que traes no son precisamente los más amables con tus pies, procura unas buenas calcetas. Nos lo vas a agradecer.

Lentes de sol. ¿Por qué? Es evidente, encima de que siempre le dan un toque glam a tu outfit. Esta es tu oportunidad de tener tu momento Anna Wintour con la gafa de sol enorme y toda la actitud para recorrer SMA. ¡No olvides el bloqueador solar!

fotos vía @luciasadek @doseoftravel

 

Un poncho, pashmina o sudadera ligera. En realidad aquí nunca sabes cuándo vas a necesitar cubrirte un poco. Si bien las tardes pueden ser calurosas, por las mañanas y las noches refresca, y si hay viento, ni se diga. Es genial viajar con ropa ligera pero nunca está de más traer algo para taparte si el clima te juega chueco. 

Ropa cómoda en general. Un par de pantalones, unos shorts y algunas playeras o blusas. Aquí no necesitas más que eso. A menos claro, que tengas algún evento de gala o coctel, pero fuera de eso procura traer solo lo necesario. Viajar ligeros nos da una sensación de que lo único que requerimos para pasarlo bien es una actitud positiva y mucha energía para las experiencias que nos esperan. 

fotos vía @personal_paparazzi_sma @proyectocookie

 

Sombrilla / paraguas. Con este fantástico accesorio siempre ganas, porque te funciona para cubrirte del sol y para protegerte de la lluvia. No importa en qué época del año vengas, carga con el más estilizado que tengas porque te salvará la vida en algún momento. 

Tu libro favorito. Deja eso que estás leyendo y retoma el libro que más te haya conectado, ese que más te haya hecho sentir y te haya provocado mil emociones. SMA es el lugar ideal para tener esos momentos de indulgencia propia pues sus diversos parques y jardines te invitan a desconectarte un rato y pasar la mañana o tarde leyendo en alguna banquita. 

fotos vía @belmondcasadesierranevada @sanmiguele.ando

 

¡Muchas playlists descargadas! Mete tus canciones favoritas en diferentes listas según tu mood. Te recomendamos hacer una para caminar, otra para detenerte a admirar la ciudad y su gente, quizás una más para un roadtrip hacia los viñedos y lugares naturales de los alrededores. No hay límites, acompañarte de la música que más disfrutas hará que pases una estancia inolvidable. 

Bolsas ecológicas. Es 2021, di no al plástico. Aquí es inevitable hacerte de alguna compra, un souvenir o curiosidades que te vas encontrando por la calle. Te recomendamos cargar siempre con un par de bolsitas ecológicas del súper o tote bags para que puedas cargar con todo sin la culpa que el plástico genera. 

¿Eres local? ¿Tienes alguna otra recomendación para quienes nos visitan? ¡No dudes en mandárnosla a @LocalSMAguide para compartirla con todos!

Share