.

Vive San Miguel como un verdadero LOCAL

Lo sabemos, San Miguel de Allende está de moda y día a día su popularidad asciende como la espuma del mar y consecuentemente las guías de turismo mencionan una y otra y otra vez la lista de los lugares comunes que son “imperdibles” para los que nos visitan por primera vez.

Pero ¿qué pasa con aquellos que gozan de viajar como un verdadero local? Esas personas que buscan la autenticidad que sólo los locales conocemos; aquellos que huyen de las sugerencias del buscador de Google como una plaga.

Es a ellos a quienes nos dirigimos, a ellos a quienes revelamos los secretos sobre dónde nos divertimos, los lugares en donde somos reales y libres de expresarnos de manera auténtica.

Aquí una guía LOCAL:

Iniciaremos con lo más común; una caminata por el Parque Juárez y ya si lo tuyo es el fitness y tienes una buena resistencia, te retamos a subir por la empinada escalinata del Chorro para contemplar desde el Mirador una vista que te quitará el aliento.

San Miguel Local

Tras ver esa hermosa ciudad, es tiempo de alejarse un poco de lo urbano y adentrarse a lo Natural en el Charco del Ingenio el cual es una reserva natural con gran cantidad de cactus y flora nativa como varias especies en peligro de extinción.

Una vez que estás unido a la madre naturaleza, es tiempo de una actividad artística, y si por fortuna te encuentras aquí el primer sábado del mes, podrás ir al Art Walk de Fábrica La Aurora a una caminata de arte en donde podrás apreciar un sinnúmero de galerías así como conocer en persona a los artistas cuya inspiración creó tales piezas. Tu recorrido artístico será amenizado por la música en vivo proveniente del patio del café.

Ahora que si es cualquier otro martes y gozas de la escena LGBT, los martes son de Tuesgays en el restaurante de alta cocina Marsala. Cada martes se celebra un show de drag queens en donde las artistas reinterpretarán los más grandes éxitos de la cultura pop a nivel global. Para gozar de buena música en vivo de Miércoles a sábado La Hija del Manantial tiene unas puestas en escena de lo más completas.

Dejando de lado un poco la vida nocturna, la mañana siguiente querrás estar seguro de que tu piel tenga todo el healing y wellness que se merece y eso se logrará en las aguas termales de San Miguel que son conocidas como unas de las mejores del país. Hay opciones para todos los presupuestos como La Gruta, Escondido Place y The Mayan Baths y para los pequeños que gocen de la vida acuática, tenemos el parque Xote que está repleto de toboganes.

Para las personas que gustan del arte de la contemplación, los invitamos simplemente a tomar una banca en el centro en dónde siempre podrán tener una amena conversación con un desconocido mientras disfrutan de nuestro delicioso café. Incluso puedes gozar la compañía de tu amigo de 4 patas puesto que San Miguel es una ciudad bastante pet friendly.

Una forma maravillosa de cerrar tu segundo día es yendo a ver Cine al aire libre en Compartimento Cinematográfico dentro de Mezcal Art y así mientras degustas del destilado de los dioses, podrás vivir la experiencia del séptimo arte con una fina curaduría que apoya al cine independiente.

Ahora que ya posees la ventaja de conocer estas joyas locales, no hay razón para no aventurarse a vivir San Miguel como todo un local.

Share