.

ONLY THE BEST FOR THE BEST Recomendaciones para consentir a mamá en su día

Vale, sabemos que seguramente la celebras y la consientes todos los días (como deberías), pero ¿por qué no aprovechar este fin de semana para recordarle cuánto la amas con algún detalle especial? En Local SMA Guide pensamos en propuestas diferentes y cool para que la sorprendas y te conviertas en el hijo o la hija favorit@.

¡Brindemos por ella! 

¿Habrá regalo mejor apreciado que una buena botella de vino? Lo vemos difícil, sobre todo porque es algo que nos reúne a la mesa y despierta amenas conversaciones. San Miguel de Allende es bien conocido por su diversidad de viñedos en donde además de adquirir tus uvas favoritas, puedes hacer recorridos y degustaciones para expandir tu paladar y adentrarte en el mundo de la viticultura. Nuestras recomendaciones:

  1. La Santísima Trinidad
  2. Cava Garambullo
  3. Dos Búhos
  4. Tres Raíces
  5. Cuna de Tierra

 

Productos naturales para la más bella 

Aunque en los últimos años se convirtió en una moda el tema del skin care y el cuidado personal, lo cierto es que desde la antigüedad los seres humanos han empleado las herramientas y técnicas a su alcance para mantenerse radiantes en la medida de lo posible. Afortunadamente, muchas de las marcas nuevas son conscientes y responsables con el ambiente, creando opciones 100% naturales, orgánicas y libres de crueldad animal. Aquí nuestras recomendaciones de marcas que hacen jabones, cremas, lociones y más producidos aquí mismo:

  1. Botanicus 
  2. Amaya Jabones
  3. Camino Verde SMA
  4. Botica Santa Teresita

Comida familiar al aire libre

¿Por qué reunirse en casa si puedes buscar un lugar amplio, en el campo o al aire libre, para convivir sanamente con tu mamá y tus seres queridos? Personalmente, a nosotros nos encanta escapar de la ciudad y descubrir todos esos spots que hay en los alrededores de la ciudad, para despejarnos y romper la rutina. Entre nuestras recomendaciones hay restaurantes de todo tipo, comida mexicana, italiana, america e internacional. 

 

  1. El Vergel – Para un buen brunch y compra de insumos.
  2. Merken Campestre – Delicias a las brasas. 
  3. Mama Mia Campestre – Pizzas y parrilladas a la leña. 
  4. El Coyote Flaco – Cortes y antojitos del mar. 

 

Para el postrecito


foto vía @paniomx

El pan dulce es Mexican culture sí o sí. Y como tal, ¡nunca puede faltar! Desayuno, comida y cena, siempre es buen momento para echarse la pieza favorita de nuestra panadería favorita. Si les queda un espacio después de la comida, definitivamente tienen que pasar a alguna (o a todas) nuestras recomendaciones para probar el pan más bueno de San Miguel:

  1. Panio
  2. El Petit Four
  3. La Buena Vida

Una cena que nunca olvidarán

Si lo tuyo es más una reunioncita en la tarde-noche, entonces el plan ideal es una cena. Y vaya que si hay buenos lugares para cenar en SMA. Pero ojo, no se vale que ‘duela el codo’, se trata de mamá y es una velada ultra especial así que te proponemos algunos de nuestros restaurantes y chefs favoritos para que lo hagas como se debe. Nuestras recomendaciones:  

  1. Áperi con Omar Henriquez
  2. Fátima Rooftop con Mike García
  3. The Restaurant con Donnie Masterton
  4. Kouyin con Marcela Bolaño
  5. Marsala con Marcela Bolaño
  6. Bovine Brasserie con Paul Bentley
  7. Nómada con Marco Cruz
  8. Moxi Con Paul Bentley

 

Unos ‘rayones’ con la mamá moderna


foto vía @estudioritual

Un plan algo alternativo pero nada descartable, estamos en pleno 2021 y los tatuajes son parte de nuestra cultura popular y de la piel de millones de personas alrededor del mundo. Si ya estabas pensando en un par de tatuajes para hacerte, ¿por qué no proponerle a mamá hacerse juntos algo significativo que llevarán por siempre? Tenemos el lugar ideal para hacerlo: 

  1. Estudio Ritual – Lo visitamos recientemente y nos encantó, se especializan en tatuajes de línea fina.

 

Lo más fino de la moda mexicana


foto vía @hojasantaboutique

SMA es un epicentro de moda y diseño nacional, las mejores marcas y diseñadores tienen al menos un showroom aquí o son parte de las varias boutiques que ya te hemos recomendado. En estos momentos, es vital apoyar al talento mexicano y aquí lo puedes hacer prácticamente en cada esquina. Revisa lo nuevo que tienen en nuestras opciones seleccionadas y dale a mamá algo que le encantará:

Hoja Santa Boutique

Áurea Concept Boutique

Trece Concept Store

Meson Hidalgo –Carla Fernández

 

Nuevas adquisiciones para el hogar

foto vía @laurakirar

Por último y no menos importante, siempre, siempre, hay algo que hace falta en casa o que probablemente no pero que se vería increíble sobre la consola de la sala o colgado en la habitación. La decoración de interiores es un must para darle personalidad a nuestros espacios, y es algo que las mamás siempre aprecian. Aquí tenemos algunas opciones de tiendas y boutiques en donde puedes encontrar piezas de decoración o funcionales para el hogar: 

Magnolia Home Style 

Namuh

Trinitate

Laura Kirar

Casa Armida

¿Se te ocurren otras opciones para recomendar a nuestros lectores? ¡No dudes en escribirnos! Y si sigues nuestros planes, etiquétanos en tus historias de Instagram LocalSMAGuide  y usa el HT #LocalSMAGuide para repostearte ¡y presumir tu felicidad con mamá a todos nuestros seguidores!

Share