LOCAL TALKS 13 La llegada de los Insurgentes con PATRICIO ESPINOZA

Qué gusto da el conocer a SanMiguelenses como al señor Patricio Espinoza quien hace un gran esfuerzo por mantener el espíritu de nuestras tradiciones mexicanas más vivas que nunca.

No sólo ayuda a que el desfile de Los Locos se lleve a cabo, sino que en el mes de septiembre, es parte fundamental de nuestra tradición de “La Llegada de los Insurgentes” misma que consta en una recreación que antaño nuestros Héroes Patrios realizaron para iniciar la Independencia de México. 

PATRICIO ESPINOZA insurgentes septiembre

En la reinterpretación, figuras como La Corregidora, Miguel Hidalgo, Aldama e Ignacio Allende son representados por locales con vestuario y a ellos se les suma el pueblo quienes juntos realizan un recorrido simbólico por las calles de San Miguel. 

Los requisitos para que la gente participe en el desfile es portar vestuarios de campesinos de manta y que estos no tengan arreglos llamativos como cintas de colores. No se debe de estar maquillados ni portando pelucas ni nada demasiado vistoso y se pide portar una herramienta antigua recreando un arma. Para el calzado prohibidos están los tenis u otros zapatos que no sean huaraches o que estén descalzos. 

Para los jinetes, las habilidades para la cabalgata son evidentes y se le pide a los asistentes estar tranquilos para no exaltar los nervios de los caballos que no están acostumbrados a tal tumulto de gente pues es una tradición que año con año va creciendo y aumentando en asistencia gracias a los medios y al turismo internacional. 

Para Patricio representa todo un honor y orgullo poder seguir una ruta similar a la de nuestros héroes de antaño y el recorrido inicia sobre Avenida Independencia para pasar a la Calle de Hernández Macías y a la de La Canal y finalmente termina en el Centro donde se realiza una ceremonia de toma de San Miguel el Grande. 

Ahí los espectadores mueren de alegría y euforia al proclamar a todo pulmón gritos como “Viva México” y “Muerte al Mal Gobierno”. Es tal el fervor patrio que incluso los más pequeños corren a abrazar emocionados a sus héroes patrios. 

Para todos aquellos que gusten formar parte del desfile, no olviden llegar el sábado 16 de septiembre con sus vestuarios a Calzada de la Aurora número 8 y para los intrépidos jinetes, sus corceles los esperan en Calle Hidalgo con Marisol Vidargas.

Don Patricio estará ahí para asegurarse que el legado patrio siga cumpliéndose y la alegría de ser mexicanos esté presente en cada uno de los sanmiguelenses.

En
Portada

CASH KWEEN

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!