LOCAL SUPPORTS LOCALS #5 DONACIÓN DE PRÓTESIS

Gracias al progreso de la ingeniería mecánica actual es ahora posible desarrollar prótesis de mano a bajo costo y alta funcionalidad. Todo esto gracias al ingenio de Ernie Meadows, Michael Mendonca y Maurice LeBlanc quienes usaron sus conocimientos en ingeniería mecánica para dicho invento.

PRÓTESIS LOCAL SUPPORTS LOCALS

Tras arduos años de tests, el dispositivo final fue creado y bautizado como LN4 en honor a Ellen, la fallecida hija de Ernie. Este programa de la mano del Club Rotario de San Miguel, Rotaract SMA y LN4 Hand Project ofrece las prótesis de manera gratuita. 

Las manos han sido llevadas a más de 90 países y es ahora el turno de San Miguel. Para poder ser candidato a las manos, deben tener 14 centímetros de muñón por debajo del codo así como estar completamente curado, sin heridas que intervengan con la fijación.

Los creadores proclaman: “Queremos que todas las personas que requieran una prótesis de mano la tengan, independientemente de su nivel socioeconómico o capacidad de pago. Fabricamos una prótesis de mano duradera pero rudimentaria sin piezas eléctricas y, con la ayuda de nuestros socios, la distribuimos por todo el mundo”.

Para solicitar esta maravillosa prótesis hacemos énfasis a todos nuestros lectores que lo necesiten a registrarse en este formulario o a contactar al teléfono 415 108 2941 para mayor información.

Al juntarse 25 solicitudes, se dará una capacitación para enseñar a los usuarios el correcto manejo de esta prótesis. El evento contará con 4 estaciones: Registro, adaptación de prótesis, práctica y fotografía con la prótesis.

Tanto Club Rotario Midday con su asistencia al establecimiento del EESMA (Escuela para Sordos) y su saneamiento de aguas como Rotaract SMA con su programa Hilos de Esperanza con más de 1,000 trenzas donadas para pacientes con cáncer, han mostrado un apoyo activo y filantrópico para la sociedad de San Miguel de Allende y sus alrededores misma que Local Guide les agradece de corazón y seguiremos dando la máxima difusión posible.

Share