.

GUÍA MÉXICO GASTRONÓMICO 2021 Restaurantes de San Miguel entre los mejores del país

La Guía México Gastronómico es un proyecto editorial de Culinaria Mexicana en la que, año tras año, seleccionan y destacan a los grandes restaurantes de todos los rincones de la República. Más de 100 restaurantes son reunidos en esta publicación anual que se ha convertido en una guía definitiva para conocer quiénes están sobresaliendo en la industria restaurantera, sobre todo en un año que fue muy difícil para ella. 

Presentada por S. Pellegrino, Nespresso y Larousse Cocina, la edición 2021 fue develada anoche en una gala virtual conducida por Claudio Poblete, fundador y director de la plataforma Culinaria Mexicana en la que, para nuestra alegría y no tanto para nuestra sorpresa, ¡descubrimos que varios de nuestros restaurantes locales favoritos son parte de la codiciada lista! Nos referimos a:

Áperi

La cocina abierta favorita de locales y extranjeros, parte de Dos Casas, suma uno más a sus reconocimientos como un espacio propositivo que fomenta la creatividad culinaria a partir de la materia prima de la región, destacando la excelencia en el servicio a sus comensales e invitados.


fotos vía @aperimx

 

Marsala

Por segundo año consecutivo, el restaurante insignia y el primero de la Chef Marcela Bolaño en San Miguel de Allende, obtiene esta mención honorífica gracias a su propuesta gastronómica con “acentos” como bien le llaman, que se entiende como pasión y amor por la cocina.


fotos vía @marsala_con_acentos

 

Moxi

El emblemático restaurante del Hotel Matilda hace su aparición en la guía 2021 como un must para quienes viven o visitan San Miguel. Su concepto, que es bien conocido por utilizar ingredientes locales, lo ha convertido en una experiencia culinaria de primer nivel.


fotos vía @moxirestaurant

 

Bovine

Este brasserie es parte de la lista de los grandes restaurantes de México de este año gracias a su inigualable e infalible toque en su gastronomía mediterránea a las brasas, a su fantástico ambiente y a su barra que siempre nos hace regresar. 


fotos vía @bovinebrasserie

 

Trazo 1810

También por segundo año consecutivo, este espacio casual y refinado que ha albergado grandes momentos con amigos y parejas, se suma a la GMG 2021 porque siempre nos saca una grata sorpresa con su exquisita carta, sus cócteles y su gran terraza.


fotos vía @trazo1810

 

De parte de todo el equipo de Local SMA Guide, queremos felicitar a cada uno de estos restaurantes por su fortaleza, por su dedicación, su compromiso e innovación dentro de la gastronomía mexicana y su aportación a la economía local, que hacen de San Miguel de Allende un mejor lugar para vivir, visitar y disfrutar. 

Share