.

FIN DE SEMANA DE MERCADO: Lánzate al primer mercado orgánico en el pueblo de Soria

Soria, perdido en el tiempo.

A tan solo 30 minutos de San Miguel, se encuentra el histórico y encantador pueblo de Soria, parte del municipio de Comonfort. Su historia es la de muchos pueblitos no solo de Guanajuato sino de todo México: un español que llegó a afincar sus negocios en alguna ruta comercial y que, gracias a la bonanza, se fue construyendo más y más para dar techo a empleados y trabajadores. 

Lo que comenzó como una hacienda llamada “El Molino” se transformó en Soria cuando llegaron a instalarse máquinas de telar y se fundó la fábrica de manta “La Providencia”, por Eusebio González, que junto con Don Lucas Alamán en Celaya, estaba fundando en Soria un nuevo centro textil en el Bajío. Aquí puedes leer un poco más sobre su historia. 

 

Primer mercado orgánico artesanal

Soria es uno de esos lugares perdidos en el tiempo a los que se llega, precisamente, perdiéndose un poco. Su encanto radica en su tranquilidad y en la calidez de sus pocos habitantes, que ahora han preparado Madeleine, el primer mercado orgánico de Soria, organizado por Nicolás Martel de Soria Viva e Ismael Morales de Ropa Artesanal Soria

¿Qué podrás encontrar en Madeleine? Más de 30 expositores que te ofrecerán de todo un poco: textiles, frutas, verduras y vegetales orgánicos, productos de aseo personal, alimentos, postres típicos y mucho más. Este es un gran plan para conocer qué hay más allá de San Miguel, hacer el súper apoyando a los productores locales y redescubrir Guanajuato. 

La cita es el domingo 4 de julio en Eusebio González 17, desde las 9 am y hasta las 3 pm. ¡La entrada es gratuita! Por ahí nos vemos. 

Share