Por Pamela Fink
Historias como las de Ann suelen ser muy poco comunes en nuestra comunidad pues conocer a alguien que llegara a San Miguel en la década de los 90’s y que haya crecido tanto junto a nuestra Ciudad a tal punto de ser considerada una local por su increíble forma de integrarse así como de traer grandes proyectos a la ciudad no es poca cosa.

Corriera el año del 91 cuando Ann y su esposo conocieran San Miguel por primera vez y fue tan solo unos años después que decidieron convertirlo en su hogar puesto que siempre había sido su sueño el poder tener una vida bicultural y ¡Vaya que lo ha logrado!
Tras establecerse aquí fue que comenzó a ayudar a la compañía de su amiga Sally que se dedicaba al property management así como a la renta y a la venta de bienes raíces.

Es así que Ann empezó una de sus grandes pasiones y que se convirtió en un nombre obligatorio en cuanto a Real Estate se refiere fundado hace más de dos décadas, la primera agencia especializada en el Luxury Real Estate y llamándola “Casas San Miguel”.
Lo que la hace ser la mejor en su ramo y que sus clientes siempre queden de lo más satisfecho son dos de las más simples y efectivas premisas que implementa en cada proyecto:
El escuchar activamente a las necesidades de sus clientes y el estar educada sobre todas las zonas de San Miguel así como la vibra de los barrios y el tipo de propiedades y estilo de vida que caracteriza a cada uno. Algo sencillo de hacer para alguien tan atento y sediento de aprendizaje como lo es Ann.

Y fue tanta la insistencia de la gente preguntándole cómo es que logró establecerse en San Miguel puesto que sus mismos hijos nacieron y crecieron en nuestras mágicas tierras, que ella junto con 3 amigas lanzaron un sitio web llamado San Miguel Life en el que a manera de blog comparten sus experiencias de vida como aquel artículo que Ann escribió sobre sus épica hospitalidad.
Y tal vez épica sea la palabra incorrecta y sea mejor reemplazarla por dos que serían espontánea e irrepetible hospitalidad puesto que ella y su esposo Jim suelen invitar a su rancho a nuevos conocidos a dar divertidas cabalgatas en el campo y ya que se abre el apetito a unirseles en una deliciosa comida caracterizada por pláticas apapachadoras con música de mariachi o banda de fondo.

Es esta misma calidez de la familia Dolan que ha visto y ayudado crecer a la comunidad desde hace 3 décadas y la que gusta de dar de vuelta las bendiciones que reciben ayudando activamente a fundaciones de caridad las veces que les sea permitido.
Por ejemplo, ahora mismo en la oficina de Real Estate donde Ann trabaja en CDR by Forbes, están haciendo una colecta de juguetes para entregar a niños con escasos recursos. Todos estos juguetes son custodiados por Tita la mojiganga de la oficina que dependiendo de la temporalidad suele pasar por radicales cambios de looks como su transición de Catrina a Señora Claus atestigua.

El paso de los años en San Miguel ha permitido ver a Ann la evolución de nuestras tierras y lo que pasó de ser una joya oculta, ahora se ha convertido en un destino mágico y popular que no hace sino crecer día a día con nuevas propuestas tanto hoteleras como culinarias haciendo de la experiencia de todos los locales y familias biculturales algo muy divertido.
Para terminar, queremos difundir que próximamente Ann en su rol de mom entrepreneur junto con sus hijos estarán involucrados en crear una plataforma de noticias para niños tanto en inglés como en español para que ellos puedan practicar idiomas y que estén al tanto de lo que está sucediendo en el mundo como ciudadanos de la tierra que todos somos.