Cava Garambullo, vinos hechos en San Miguel de Allende que debes añadir a tu wish list

Si quieres que tus planes-fiestas suban de nivel, atrévete a añadirles el ingrediente secreto: una deliciosa copa de tu vino favorito. Winelovers del mundo… ¡A disfrutar se ha dicho! 

 

Cava de vinificación en San Miguel de Allende en donde elaborar vino es una mezcla entre lo ancestral, la contemporaneidad y la sensibilidad para crear. Un camino de vida de dos enólogos, que trabajan y dirigen su propio proyecto, traducido en creatividad, pasión, juego y ciencia.

Aquí podrás encontrar vinos tintos con crianza en donde se busca la predominancia de la fruta, ediciones limitadas de vinos anaranjados inspirados en los antiguos estilos de vinificación de Europa Central y vinos espumosos de Método Rural, también llamados Pét-Nat.

Porque conseguir que un momento cotidiano se convierta en una experiencia inolvidable es mucho más sencillo de lo que crees.

Lo realmente difícil será decidir cuál de ellos vas a probar primero…

Llegar a abrir las puertas de Cava Garambullo en el 2017 ha sido un lindo camino de vida y experiencias para estos dos enólogos entre México, los Balcanes, Francia, España e Italia.

Hoy en día su producción es pequeña, de aproximadamente 4,500 botellas. Experimentan con seis terruños diferentes, cinco de ellos en la zona de Guanajuato y uno de ellos que llevan trabajando 7 años en la zona de Querétaro en Rancho Santa Marina. Gran parte de la uva con la que trabajan es orgánica, otra es biodinámica y una pequeña parte viene de viñedos que tienen prácticas de agricultura de baja intervención en los cuales no utilizan, ni herbicidas, ni pesticidas sistémicos.

Toda la uva la seleccionan, fermentan y añejan en su cava de vinificación que se encuentra en San Miguel de Allende. Todas las fermentaciones son naturales, es decir, con las levaduras autóctonas de la uva. No agregan aditivos, ni corrigen sus vinos. Lo único que se agrega a sus vinos es dosis muy pequeñas de sulfitos y puedes encontrar pequeños lotes cero sulfitos.

Cava Garambullo tiene sus instalaciones adentro de Hacienda la Romita. Un espacio que desde sus inicios fue un punto de reunión para otros productores y locales. Donde además puedes encontrar hermosos jardines para eventos como bodas y ferias, así como su increíble hotel campestre que cuenta con 8 habitaciones con capacidad para 20 personas.

En tu próxima visita a San Miguel conoce Cava Garambullo, reciben grupos pequeños bajo reservación, a partir de dos personas. Cada visita se lleva a cabo de acuerdo al interés de quien los visita. Todas las visitas son guiadas directamente por alguno de los dos enólogos de la cava, compartiendo lo que te interesa saber del proyecto o de la región. Las visitas van acompañadas de productos locales, amigos chefs de la región, panaderos y queseros con los que colaboran. Si tienes suerte y es temporada, también te puede tocar que sirvan sus propias carnes frías, algunas recetas hechas por ellos mismos, pan o conservas balcánicas.

Todas las visitas y ventas están cerradas por el momento durante la contingencia directamente en la cava. Pero puedes realizar tus pedidos a domicilio en su Instagram a partir de 6 botellas, sin cargo de entrega. Si solo quieres una botella, puedes contactarlos directamente para que te digan con qué otros proyectos están haciendo sinergia.

 

Da rienda suelta a tu pasión por el vino.

Carretera San Miguel Allende- Dolores Hidalgo 3.5 KM a tan 15 min del centro en auto.

T-WhatsApp: 55 2563 6871
I: cava_garambullo

 

 

 

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!