Vinos hechos en San Miguel de Allende

Nuestras tierras son bendecidas y fértiles en Vid planta que produce una de las bebidas más aclamadas a nivel global y que lleva desde siglos inspirando a poetas con sus mejores creaciones.

san miguel vid vinos bebidas

Hablamos nada menos que del embriagante vino y si de algo puede presumir San Miguel es que nuestros vinos locales cobran renombre día a día así como la asombrosa belleza de nuestros viñedos.

Iniciamos con Dos Búhos cuya ubicación se encuentra en la base de las montañas Picacho y cuyos vinos son una hermosa expresión del terruño de la región cuyos 2,000 metros de altitud les han ayudado a crear los mejores vinos durante 4 generaciones en esta bodega familiar.

Su filosofía hace hincapié en la intervención mínima así como en la calidad de sus productos por lo que han sido acreedores a grandes reconocimientos como las recientes medallas otorgadas por Bruselas y Los Angeles a su Tempranillo Gran Reserva 2020 así como a su Sauvignon Blanc.

Con el lema “De la tierra al corazón”, es que Viñedo San Miguel se yergue como uno de nuestros favoritos al haberse dedicado a buscar las mejores tierras de la región para este mágico cultivo.

A tan sólo 15 minutos de San Miguel, se le considera la bodega más grande de todo el estado y que brillan por sus hermosas instalaciones en las que suelen dar tours a grupos de gente así como por su dedicación a cada racimo de uvas que cosechan dando nacimiento a etiquetas como Blend, Blend Reserva y Piedra de Oro. 

¡Incluso cuentan con un laboratorio para experimentar nuevas creaciones!

Ahora saliendo de lo convencional y entrando al terreno espectacular es que llega Viñedos San Lucas el cual forma parte de la experiencia de de un maravilloso hotel boutique rodeado de hectáreas de bellísimas áreas verdes de la naturaleza.

Con un viñedo adaptado a restaurante, el ir a este lugar equivale a una danza sensorial con sus etiquetas mientras convives con la naturaleza y una arquitectura rústica moderna del mejor de los gustos.

En especial recomendamos su Cabernet Sauvignon Reserva “La Santísima Trinidad” así como su Blend Blanco de Viñedos San Francisco.

Un viñedo 100% orgánico es lo que caracteriza a Viñedo Toyan con una historia que florece copa con copa siendo fundado en 1995 convirtiéndose así en uno de los viñedos más antiguos de San Miguel de Allende.

Su construcción medieval es guardiana de uno de los tesoros vinícolas más importantes en todo México siendo poseedores de una de las cavas subterráneas más profundas del país de cuyas profundidades provienen algunas de las etiquetas más exclusivas.

Los amantes del vino no dejan de alabar las creaciones de Tres Raíces con su ya famoso vino tinto así como su Nebbiolo- Sangiovese que atrae a una horda de admiradores.

Otro aspecto destacada del magnífico sitio es que ofrecen talleres como el “Enólogo por un día” en el que puedes elaborar tu propia botella de vino tras ensamblar tus propias mezclas, embotellar y etiquetar tu creación que podrás llevar hasta tu propio hogar.

En
Portada

RON NICODEMUS

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!