EXPERIMENTA EL ARTE DESDE TU CASA Revive “Sustancia Salvaje”, un recorrido virtual por la Galería Manuk

¿Qué es una galería? Un punto de encuentro, un semillero, un refugio; depende del vehículo que nos lleve a ella, y allí, se convierte en las emociones que nos despierta. Esto y más es Galería Manuk, un espacio abierto para los amantes de las artes plásticas y para quienes quieren iniciarse en ellas; creando, coleccionando o sencillamente admirando las obras que están expuestas. 

Desde su apertura en 2016, dentro de Fábrica La Aurora, hemos visto desfilar a decenas de artistas, emergentes o consagrados, de estilos tan diversos como emocionantes. Cada tres meses, un nuevo nombre aparece en la marquesina, para invitar a locales y visitantes a maravillarse con sus creaciones, principalmente abstractas. Entre algunos, han contado con la participación de Ariadna Pineda y su surrealismo con pigmentos; Pedro Castro y su excitante interpretación de la espiritualidad; o Tania Quezada y sus parajes oníricos.


Considerando y a propósito del delicado contexto global en el que nos encontramos, la galería ha preparado una versión virtual de una de sus exposiciones más visitadas del año pasado, “Sustancia Salvaje”, un recorrido en línea que busca llevar lo más destacado de su catálogo a todos los rincones del mundo. Esta exposición nos presenta la obra de 8 artistas mexicanos, que a través de diferentes técnicas, nos narran su sentir y sus vivencias, en atmósferas que complacen hasta a la imaginación más excéntrica. Vale totalmente la pena dedicarle buen tiempo y atención a esta expo, sobre todo para conocer más sobre los artistas y apreciar las obras a detalle. 

Una vez que la hayas terminado, consulta las clases y los tours que puedes tomar como parte de las experiencias que ofrece la galería. Por ejemplo, cuentan con un concepto llamado “Wine & Paint” en el que sí, tal como lo imaginas, puedes pintar mientras disfrutas de un vino destacado; estas clases son impartidas por Estefania Mongrell y más artistas. Además, puedes aprender a pintar con acrílico y técnicas mixtas en el taller de Arte Expresivo tanto para niños como para adultos, que incluye materiales para que no tengas que preocuparte por ello.

Galería Manuk es un espacio concebido por Lourdes Rivera, artista plástica originaria de Ciudad de México, con una amplia trayectoria cuyo estilo ha mutado hacia la exploración de los colores inspirados por la naturaleza, y las texturas de la misma, retratando escenas y paisajes cotidianos envueltos en misticismo. En tiempos complejos, el arte es una vía que nos ayuda a expresar lo que sentimos, y Galería Manuk nos lo demuestra con todas sus experiencias. ¡Es momento de creer y crear!

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!