EXPLORA TU LADO ROMÁNTICO: 7 planes únicos para celebrar el amor en San Miguel de Allende

Si tuviéramos que enlistar las ciudades y los pueblos más románticos de todo México, sin duda, San Miguel de Allende estaría entre los primeros lugares, si no es que en el primero. Y no es por alardear pero nuestra ciudad simplemente tiene ese je ne sais quoi que, sin importar la época del año, te envuelve en una atmósfera mágica que se disfruta especialmente caminando sus calles en pareja. 

Después de un enero que se sintió durar un año, el 14 de febrero o Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, así que es momento de repasar algunas de las actividades que puedes comenzar a planear para sorprender a tu significant other. Aquí tenemos un par de recomendaciones con spots que destacan por su belleza y su intimidad, perfectos para celebrar el amor de manera muy especial. 

  • Cena en Belmond Casa de Sierra Nevada

Casa de Sierra Nevada es una majestuosa villa colonial transformada en un lujoso hotel, con un sinfín de experiencias y espacios para exclusivos eventos. No solo te recomendamos hospedarte aquí sino conocer su laureada cocina basada en ingredientes locales y en platillos tradicionales con un twist moderno. 

Para celebrar San Valentín tienen preparada una cena especial el mismo 14 de febrero desde las 6:30 pm, con un menú cuidadosamente diseñado para la ocasión y para estimular tus sentidos. La cena estará acompañada de música en directo por el saxofonista Carlos Miranda, complementando la experiencia sensorial. Como tip, también cuentan con un pequeño espacio para dos personas que es una cava privada en donde puedes probar sus variedades de vinos. Conoce aquí el menú completo. https://www.belmond.com/hotels/

Costo por persona: $1,700 MXN

Costo más maridaje: $2,200 MXN

 

  • Tu propio rooftop con jacuzzi en Dos Casas 

Orgulloso miembro de Design Hotels, este hotel que es hogar de Áperi e Iris Spa, fue el primer hotel de diseño en San Miguel, construido a partir de dos casonas coloniales que ahora albergan múltiples experiencias. 

Nuestra recomendación para San Valentín es hospedarse en la Rooftop Suite Mountain View, una amplísima habitación con su propia terraza privada con una vista increíble hacia la parroquia y las montañas, con un comedor para que puedas desayunar tranquilamente y el jacuzzi para esas noches de relajación. 

Las tarifas van desde $275 dls. por noche, y también puedes seleccionar alguno de sus paquetes especiales que incluyen desayuno degustación by Áperi o descuentos y cortesías en el spa. ¡Aquí puedes consultar más sobre las suites y habitaciones! https://doscasas.com.mx/habitaciones

No olvides preguntar por la cena de San Valentín en Áperi y reservar con antelación: https://doscasas.com.mx/aperi

 

  • Amor en las alturas con un paseo en globo aerostático

Todos conocemos San Miguel desde sus calles empedradas, ¿pero te has preguntado cómo se ve desde arriba? Bueno, siempre puedes admirar esa emocionante vista con un paseo en globo que cambiará la manera en la que conocías la ciudad. 

Los paseos en globo aerostático son una de las actividades más románticas y con un toque de aventura que puedes encontrar aquí, y Globo San Miguel lleva casi 20 años ofreciendo esas vistas espectaculares a curiosos que buscan llevarse un recuerdo distinto de San Miguel. Eso sí, tendrás que levantarse muy temprano para el recorrido, pero vale toda la pena porque presenciar cómo el sol sale de entre las montañas es algo que tienes que vivir. 

Aquí puedes conocer más sobre el servicio y sus especiales.  

https://www.globosanmiguel.com

 

  • ¡A rodar! Pon a prueba tu condición con un recorrido en bici 

Si lo tuyo es hacerte camino por cuenta y descubrir los rincones a los que no se puede llegar caminando o en coche, definitivamente tienes que tomar uno de los recorridos en bicicleta que San Miguel en Bici tiene mapeados. 

¿Quién dijo que el esfuerzo físico y la satisfacción de llegar de A a B y más allá no podrían ser un buen plan romántico? Formas más divertidas de conocer San Miguel existen, y ellos están listos para mostrártelas. Últimamente el ecoturismo se ha convertido en una gran opción alternativa para descubrir las maravillas de la ciudad y sus alrededores, y la bici es una de las mejores maneras de hacerlo. 

Síguelos en Instagram o síguelos en WhatsApp para conocer más sobre sus recorridos.  

 

  • Sesión de fotos profesional con Gerardo Olvera

Si ya le vas a presumir al mundo no solo que estás en San Miguel sino que estás disfrutando del amor de pareja, ¿por qué no hacerlo con una sesión en forma? Así tú solo te preocupas por mostrar tu mejor ángulo, porque fotógrafos como Gerardo, además de ser muy profesionales, conocen los sitios perfectos para que luzcas a cámara. 

Él se encarga de organizar sesiones privadas para cualquiera que quiera llevar su perfil de Facebook o Instagram a un nuevo nivel, y estamos seguros de que este es un buen plan de San Valentín porque esas fotos serán el mejor recuerdo que te lleves de la ciudad y de las experiencias con tu pareja. 

En Instagram puedes ver algo de su trabajo y si quieres contactarlo directamente siempre puedes mandarle un mensaje en WhatsApp al ​​4151033184. 

 

  • Tatuajes en pareja, ¡no es tan malo como suena! 

Okay, tatuarse lo mismo cuando uno está en pareja puede que no sea la mejor idea, pero hey, pueden ir juntos y no necesariamente hacerse lo mismo ni tatuarse el nombre del otro, las posibilidades son muy amplias y en estudios como Ritual entenderán muy bien la idea que quieres materializar para llevar por siempre en tu cuerpo. 

El estudio privado de la artista Mariana Alarcón se especializa en tatuajes de línea fina y sobre todo black work. Su trabajo es ideal para quienes recién se introducen en el mundo de las agujas y la tinta y que prefieren diseños pequeños y discretos o con línea delgada. 

Puedes escribirle directamente en su Instagram para consultar su agenda ¡y apartar tu cita! 

 

  • Spa para dos en Hotel Matilda

Para cerrar con broche de oro las experiencias en SMA, es momento de consentirte y consentir de tu pareja con una sesión de spa para ambos, y no se nos ocurre mejor lugar para hacerlo que el spa del Hotel Matilda. 

Este espacio único destaca de entre otros spas de la ciudad por su amplia gama de tratamientos y programas avanzados para la relajación y el descanso, la desintoxicación y energización, y el equilibrio mental y corporal. De hecho, tienen uno llamado “Todo por amor” que consiste en un baño afrodisiaco con copas de vino espumoso y masaje de aromaterapia con “mezcla del amor” (¡Esto nos interesa!) 

Aquí puedes conocer todos los tratamientos disponibles y agendar tu sesión, ¡recomendamos al cien! https://hotelmatilda.com/es/spa 

 

¿Cuáles planes van más contigo y cuáles estás dispuesto a probar? Si vienes a SMA durante las próximas semanas, ¡no olvides etiquetarnos en tus historias de Instagram para compartirlas! Nos encuentras como @localsmaguide y en el HT #LocalSMAGuide. ¡Bienvenidos a San Miguel! 

Share
Search