.

3 LUGARES EXTRAORDINARIOS PARA VISITAR Y dónde encontrarlos en San Miguel

Cuando alguien busca o googlea “San Miguel de Allende”, es inevitable que los primeros resultados nos muestren fotografías de la parroquia y de algunas calles del centro -usualmente la vista desde Aldama, y fotos de algunos restaurantes y boutiques en listados de revistas y medios digitales. La imagen que el mundo tiene de San Miguel es muy característica, sin embargo, hay un par de lugares en la ciudad que no son tan conocidos y que bien podrían convertirse en íconos locales. 

Hoy queremos contarte de 3 spots que han estado ahí, unos con más tiempo que otros, pero que son espacios recreativos o de retiro que por su arquitectura y diseño son simplemente extraordinarios, y representan una alternativa interesante para conocer durante tu visita a SMA. 

 

Ranchito Cascabel

También conocido como Timmyland en honor a su dueño, Tim Sullivan, lo que comenzó como un proyecto habitacional fuera de lo común se transformó en una atracción turística y un espacio para eventos como raves. Inspirado por Gaudí y la propia arquitectura de la naturaleza, este ranchito surrealista sorprende a cada paso con sus formas orgánicas y detalles escultóricos como las serpientes, un elemento ornamental recurrente gracias a la admiración que Tim le tiene a estos bellos animales. 

Estar en este lugar es como visitar la aldea de seres elementales que solo hemos visto en cuentos de hadas. Y tiene todo lo necesario para vivir, desde una amplia cocina muy bien iluminada con vitrales muy groovy hasta un pequeño sauna para relajarse y liberar toxinas. Vale la pena desviarse un poco del centro para conocer esta joya surrealista a 19 km al norte de la ciudad. 

Ubicación: Montecillo de la Milpa, Gto.

Tours e información: mexicomagicotours.com / +52 (415) 688 2287

 

Casa Etérea

Imagina despertar rodeado de nada más que la naturaleza y con una vista de 360º a las colinas que rodean San Miguel de Allende. Este oasis de cristal fue concebido por Prashant Ashoka, sin saber que se convertiría en uno de los proyectos arquitectónicos más mediáticos de los últimos años. Y es que Casa Etérea es eso, un espacio de ensueño para el retiro y el descanso literalmente en medio de la nada. 

Cubierto por cristal y con una pequeña terraza y piscina exterior en su parte trasera, este lugar es ya uno de los hospedajes más solicitados a nivel global por su vista panorámica, su cuidadoso interiorismo y su atención, además de que es un verdadero escape para descansar y admirar la naturaleza. Cabe mencionar que este alojamiento solo permite a dos personas como huéspedes y no se pueden celebrar eventos ni fiestas en sus instalaciones. Si buscas un lugar extraordinario para quedarte a solo 8 kms de San Miguel, tienes que conocer Casa Etérea. 

Instagram @casa_eterea 

Información y reservaciones: 

www.casaeterea.com

 

The Chapel of Jimmy Ray Gallery

Cuando respiras y vives por y para el arte y su poder de expresión, nacen espacios como este. Anado McLauchlin fue un fantástico y excéntrico artista que lamentablemente falleció hace poco, dejando un gran hueco en el corazón de la escena artística y bohemia de San Miguel. Querido y admirado por muchos, dedicó su vida a su pasión por el arte, creando junto a su pareja Richard Schultz su propio santuario conocido como Casa de las Ranas y The Chapel of Jimmy Ray, una galería que comenzó para mostrar su trabajo al mundo e invitar a amigos y artistas emergentes a exponer y compartir sus ideas. 

Este es otro de esos espacios en SMA que te transportan a un mundo en donde las ideas fluyen libremente y se incorporan a la materialidad en forma de murales, pinturas y detalles que maravillan a la vista. La galería se mantuvo cerrada durante los difíciles meses del estado de salud de Anado, sin embargo, en honor a su legado, ha reabierto para recibir visitantes los días martes, jueves y sábado alrededor de las 10:30 am. Para visitarla es necesario reservar con anticipación.

Ubicación: Temazcal 3, La Cieneguita, Gto. 

Información y reservaciones: 

www.chapelofjimmyraygallery.com

Share